Inicio Noticias Internacional Presidente peruano nombrará a funcionario de carrera como nuevo ministro de Economía-fuente

Presidente peruano nombrará a funcionario de carrera como nuevo ministro de Economía-fuente

175

LIMA, 1 feb (Reuters) -El presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo, designará al economista Óscar Graham, un funcionario de carrera, como su nuevo ministro de Economía y Finanzas, dijo el martes una fuente a Reuters, en medio de una reorganización del gabinete.

Graham reemplazará a Pedro Francke, el economista favorable al mercado que ayudó a impulsar la recuperación de la economía bajo la administración del mandatario Castillo.

El que será el nuevo titular del ministerio de Economía y Finanzas trabajó en este portafolio de Perú entre 2011 y 2016 y durante más de una década en el banco central. También se desempeñó como viceministro a cargo de las pequeñas empresas durante una administración de centroderecha en 2019.

La noticia del nombramiento de Graham fue reportada por primera vez por el diario financiero Gestión.

Castillo aún tiene que nombrar un nuevo primer ministro y a los demás miembros del gabinete, conformado por 19 funcionarios.

La moneda peruana y la bolsa de valores de Lima cayeron el martes en medio de una incertidumbre mientras Castillo busca conformar un nuevo gabinete.

 

 

 

 

Boletín de prensa