Inicio Noticias Nacionales Prevén chubascos en noreste, centro y sureste del país

Prevén chubascos en noreste, centro y sureste del país

466
0

México, 16 Mar (Notimex).- Este lunes, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, originando rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.
En tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, generando nublados densos con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, un nuevo frente frío (45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California.
Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.
En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Además se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.