Inicio Análisis político Alejandro López Munguía PRI de Yucatán rinde culto a la Parentela.

PRI de Yucatán rinde culto a la Parentela.

1776

Un sello característico de la Comisión Permanente aprobada en la pasada sesión del Consejo Político Estatal del PRI, celebrada el día sábado 11 es la parentela. La referida, es la más importante de las Comisiones, pues ella avalará  candidaturas, métodos, procesos, resolverá problemas internos, etc. O sea, en ese pequeño círculo se encauzará todo para darle a quien corresponda la candidatura que guste y mande. Es la cúpula en pleno del PRI en Yucatán.

En la amplia lista de quienes integran tan importante Comisión se destacan los nombres de Carlos Sobrino Sierra, padre de Carlos Sobrino Argaez y de Jorge Sobrino Argaez, padre y dos hijos (los tres han sido presidentes del PRI, el padre del CDE mediante elección interna a la base, Carlos, actual presidente del CDE impuesto por el Gobernador Rolando Zapata, y Jorge). También destacan los nombres del ex Gobernador Federico Granja Ricalde y su hijo, Daniel Granja Peniche.

De igual forma integran la importante y trascendental Comisión el Senador Emilio Gamboa Patrón y su hijo, el Diputado Federal, Pablo Gamboa Miner.

Asimismo, también la integran diversos representantes de grupos que están en la lucha por ocupar espacios políticos importantes en el 2018.

Rumbo a la trascendental elección del 2018, la cúpula se agrupa para “estar en la jugada”. En la lista se puede apreciar también a los amigos del primer círculo del Gobernador, así como “candidatos” y gente cercana a ellos.

El PRI de Yucatán no cuida las formas, porque el fondo revela que a pesar de todo el esfuerzo que hace la militancia para ser tomada en cuenta, ¡jamás lo será!.

“Nos preparan para ser lobas, pero nos exigen actuar como borregos”, se dejó escuchar entre las mujeres egresadas de la escuela estatal de mujeres tras revelarse el gran fraude.

“Las victorias que SÍ valen” seguramente son las que se obtienen de forma natural, como la del padre que coloca a su hijo en la senda de las candidaturas y las buenas posiciones políticas. Se trata de estar vigentes para seguir en las posiciones de privilegio.

No hay duda que de esa parentela surgirán Diputados, Senadores, Alcaldes y tal vez Gobernadores en el futuro.

 

Hoy no importa quien gane o se pierda la presidencia o la gubernatura de Yucatán, lo que cuenta es estar vigente.