Inicio Análisis político Alejandro López Munguía PRI Yucatán ya tiene método para postular candidatos: el Dedazo

PRI Yucatán ya tiene método para postular candidatos: el Dedazo

2422
0

 

PRI de Yucatán ya tiene método para postular candidatos: el dedazo.

El pasado día viernes 27, el PRI en Yucatán determinó que su método para elegir a sus candidatos será el ya conocido y muy arraigado entre la elite política, el clásico “dedazo”.

Y es que según, el Consejo Político aprobó el método el procedimiento, que consiste en constituir una comisión de postulación, y en medio de ello, una fase de control pues los aspirantes serán sometidos a un examen.

Este procedimiento facilita todo, pues en el proceso se pueden deshacer de todos los aspirantes que no aprueben dicho examen.

En el pasado, muchos aspirantes se quedaban en el camino, pues no podían pagar los cursos y así no llegaban ni al examen. Eran los tiempos en los que se vendían las candidaturas.

En estos momentos existen muchos priístas de base, “de abajo”, los que siempre han soñado con ser tomados en cuenta, y que siempre han sido “peones”, buscando ser los candidatos del PRI. Se mueven por varios seccionales, en colonias, en municipios, y han ido a platicar con todos los actores políticos. Algunos hasta se tomaron fotos con “Alito” Moreno en su reciente visita.

Pero no saben que las candidaturas ya están dadas. Las candidaturas ya están pactadas. Y no hay forma de que tengan una oportunidad.

En el PRI de Yucatán, las cosas no han cambiado, siguen siendo las mismas. Hay una forma histórica de hacer las cosas y no las van a modificar, porque para ellos no ha cambiado nada.

Creen y así lo aseguran, que en el 2024 la gente se va a dar cuenta que con Morena, México va a fracasar, que el PAN como gobierno cometerá errores tan graves que incluso los priístas que se fueron regresarán.

Y que los yucatecos volverán “arrepentidos” a votar por el PRI.

El día de ayer fue publicada una encuesta nacional donde el Morena tiene el 32% de la intención al voto, seguido por el PAN con 17% y luego el PRI con 16%. Pero los negativos del tricolor son de menos 39 puntos porcentuales.

Para consultar:

http://www.mipuntodevista.com.mx/lidera-morena-obtendria-32-de-los-votos-en-el-2021/?fbclid=IwAR2t9YSnpbUQJN93A_S9HmgeujsjHUk6KDPFTTL5QW_u7Jvo8ctKBz6CnRc

Este es el punto, que la gente ve a los mismos de siempre en el PRI y prefiere votar por Morena, incluso los priístas resentidos, molestos, agraviados.

Mañana un análisis sobre las razones de este gran rechazo al PRI de Yucatán.