Inicio Noticias Locales Priístas unidos … a Ivonne, jamás serán vencidos

Priístas unidos … a Ivonne, jamás serán vencidos

446
alt

 
III.- Tres personajes llevan la delantera de los reflectores para la gubernatura. Rolando Zapata Bello, el hombre que por trayectoria, ascendencia y experiencia sería el indicado; pero, su lucha es hacia el interior del corazón de Ivonne Ortega, terreno donde no puede hacer mucho, y por lo que se ve, tampoco quiere hacer mucho. Rolando no quiere la alcaldía de Mérida, preferiría ser Senador y hacer a su amado compañero Víctor Caballero diputado federal. Pero no está en él decidir nada, ni siquiera eso. Por eso lucha a brazo partido para no morir en el intento y al menos llegar con algo para negociar presionando, como marcan los cánones de la “grilla”. Su ejército está “prendido”, incluso para revelarse en contra de la “Reina”; y eso habla mal de ese proyecto. A Rolando lo “grillan” mucho algunos de sus propios amigos. Debe modificar a su equipo que poco efectivo es, le falta proyección social y política, se sabe lo que quiere, pero no  para qué lo quiere. Rolando está entrampado, le queda poco tiempo para ganarse el “corazón” de la “Reina”. Tarea difícil, pero no imposible.
 
II.- Angélica Araujo Lara, su posición le ayuda mucho, pero más, el saber que es la que más confianza le inspira a la “Reina”. Sin embargo, con eso no le alcanzará. Le queda el tiempo suficiente para “amarrar” con los grupos políticos del PRI y de la sociedad. La democracia que se practica en el PRI, le favorece y pone los momios a su favor. Cada grupo dentro del PRI que logre captar, será un punto del tejido fino que necesita para ponerse la chamarra de candidata, la roja, la que le gusta y quiere Enrique Peña Nieto. Su gran debilidad es la falta de conocimiento de la realidad política. Para esta tarea, el equipo que tiene la ayuda poco, necesita reestructurarlo para tener posibilidades de competir, necesita clarificar los escenarios de forma adecuada, construir un discurso que la proyecte hacia donde pretende llegar. El tiempo apremia, la presión arrecia, debe sacar el talento, la visión, y dejar atrás la vocación de técnica burócrata para asumir el papel político que demanda el reto por venir. Angélica debe asumirse ya como la líder que se requiere para continuar el proyecto de transformación social de Yucatán emprendido por Ivonne Ortega, legado de los priístas y el pueblo de Yucatán.
 
III.- Felipe Cervera Hernández, no es ningún improvisado. Y aunque algunos lo mencionan como posible tercero en discordia, el hombre, por sí solo, está forjando su propio sueño. Líder de la CNC en Yucatán, está despertando el interés de propios y extraños. Su lealtad está probada hacia Ivonne Ortega, y no solo por los lazos de sangre, sino por el compromiso de continuar el proyecto de transformación en Yucatán. No falta mucho para saber cómo empezará todo.
 
IV.- Jorge Carlos Ramírez Marín, es un político que está en su tiempo y sabe que de no apretar el paso no llegará más que a negociar pírricas posiciones. Ramírez Marín está enfrentado directamente con la gobernadora Ivonne Ortega, y lo que está haciendo, es para llevar su postura hasta el final con más canicas que nunca. El senado le espera. Está buscando canjear fichas, para que puedan todos sus amigos estar en la “jugada” en el 2012.

V.- El caballero Senador Cleominio Zoreda ha crecido enormemente y está listo para entrar a la jugada. Es un buen hombre, preparado y muy leal al partido, a Ivonne Ortega y a Manlio Fabio. Aunque se ha quejado de que no lo dejan moverse como los otros, él, sí está en la jugada.
 
VI.- Jorge Carlos Berlin Montero, de los más callados, el hombre que tiene apoyos silenciosos pero efectivos. Su relación con Ivonne Ortega, la amiga de siempre está mejor que nunca. Y desde la Oficialía Mayor está muy leal y muy dispuesto. No hay que perderlo de vista.
 
VII.- Así pues, en el PRI, no hay tiempos para el desperdicio. Están listos para la gran batalla electoral. En Mérida, hay tres opciones, que acepte Rolando, o que en su caso, sea Nerio Torres o Mauricio Sahui. Los momios van hacia Nerio, porque cuando Rolando dice que no va, como que se le cree. Mauricio está listo para una diputación federal o bien para acompañar al PRI en tareas de promoción al voto. No está fuerte para ganarle a Beatriz Zavala. Y aunque ahora solo hay método de elección, queda claro que la gran electora en el tricolor es Ivonne Ortega Pacheco, el que no lo asuma, acepte y respete … que se prepare para la gran decepción.