Inicio Noticias Municipios PROGRESO: Cerca de 700 toneladas de cacharros se recolectaron durante la intensa...

PROGRESO: Cerca de 700 toneladas de cacharros se recolectaron durante la intensa jornada de descacharrización

524

 

Dependencias municipales refuerzan acciones para prevenir enfermedades, como Dengue, Zika y Chikungunya, a más de 68 mil habitantes, esto tras las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”

Progreso, Yucatán a 16 de junio de 2020. “Durante todo el año, atendemos las indicaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán para mantener el control larvario, y efectuar jornadas de descacharrización y fumigación en todo el municipio. En las últimas semanas reforzamos estas labores, para evitar más complicaciones tras las afectaciones de la tormenta tropical Cristóbal”, resaltó el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien agradeció el esfuerzo de las brigadas del Ayuntamiento de Progreso por proteger la salud de más de 68 mil habitantes.

Y es que, aunque la jornada de descacharrizacion fue del viernes 12 de junio al domingo 14, 36 elementos de las direcciones de Salud, Servicios Públicos Municipales y Ecología, Prolimpia así como de la Unidad de Comisarías, secundadas con 6 camiones, siguen recorriendo las colonias de Progreso y las seis comisarías para recoger únicamente objetos inservibles que pudieran ser criaderos del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, logrando hasta el momento recolectar aproximadamente 700 toneladas de cacharros.

A la par de estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso comenzó desde el lunes 8 de junio con jornadas de fumigación por parte de la subdirección de Ecología y la abatización por parte de Salud, y en esta semana, del 15 al 21 de junio, brigadas de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), continuarán fumigando de acuerdo al siguiente calendario.

Ayer lunes 15 de junio, se atendieron las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio así como la subcomisaria de Paraíso; hoy martes la zona poniente de la Ciénaga 2000, la orilla del canal, asimismo las colonias Vicente Guerrero y Feliciano Canul Reyes.

Mañana miércoles 17 de junio las colonias Héctor Victoria, FOVISSSTE, Costa Azul y Nueva Yucalpetén. El jueves, Juan Montalvo, Centro, Brisas del Sol, Las Fuentes y Francisco I. Madero, en tanto que el viernes, la zona oriente de la Ciénaga 2000 y las colonias Ismael García, Revolución y Brisas de Progreso.

El sábado 20 en el puerto de Chicxulub, pasando por la colonia Benito Juárez y las zonas de Uaymitún y de antros, para concluir el domingo 21 de junio, en los puertos de Chuburná y Chelem.

Zacarías Curi agradece de igual forma a todos los ciudadanos que con antelación prepararon sus cacharros y los acercaron a las esquinas de sus calles para agilizar las labores, e indicó que el Ayuntamiento de Progreso continuará los trabajos de fumigación todos los días durante varios meses continuos para evitar la propagación de enfermedades y focos de infección.

Además señaló “estoy muy impresionado por la cantidad de desechos recolectados este fin de semana, pues 700 toneladas equivalen a 10 kilos de desechos por persona en el municipio, por lo que les pido que aunque la jornada ya concluyó, es momento de poner de nuestra parte como ciudadanos, es nuestra responsabilidad gestionar bien nuestros residuos, evitemos que lleguen a las calles y sean dañinos también para nuestra salud”

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a contactar a las oficinas de Prolimpia, a través de los números: 969 103 64 94, 969 688 10 42 y 969 103 63 71 para solicitar información sobre servicios especiales de recolecta de cacharros y otros desechos

 

 

 

Boletín de prensa