Inicio Noticias Municipios Progreso se “pone las pilas” en el manejo de las baterías usadas

Progreso se “pone las pilas” en el manejo de las baterías usadas

479
0

Invitan a la población a ubicar los dos pequeños contenedores que se han instalado y a coadyuvar con las autoridades a desechar correctamente las pilas después de usarse

Progreso Yucatán a 30 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo y Comercio, informa a toda la población que el municipio ya cuenta con dos pequeños contenedores para acopiar todas las pilas usadas, a fin contribuir en el manejo correcto de éstas y evitar daños severos a la salud y al medio ambiente por los compuestos químicos que contienen.

Manuel Rosado Heredia, titular de dicha dependencia explicó que para tal fin, se instalaron dos contenedores, uno en Palacio Municipal y otro en el interior de la Casa de la Cultura; ambos estarán visibles y con vigilancia.

La empresa que recogerá y dispondrá de ellas para su correcto manejo es Ecolsur México, “ya que las pilas usadas no pueden ser desechadas como cualquier otro residuo, esto por las sustancias tóxicas que contienen como níquel, cadmio, mercurio, cromo, las cuales pueden causar enfermedades de riñón, Alzheimer o Parkinson, entre otras que son peligrosas para la salud, de ahí que las pilas usadas sean consideradas como residuos peligrosos o de manejo especial”, indicó el funcionario municipal.

Razón por la cual, sugiere a la población depositar todas sus pilas usadas en los contenedores especiales y así contribuir con el cuidado del ambiente y evitar complicaciones a su salud.

Además, el funcionario municipal resaltó que por encomienda del alcalde, Julián Zacarías Curi, se está poniendo a disposición dichos contenedores.

“Si consultáramos un poco sobre los daños que causan las pilas usadas al desecharlas junto con la basura doméstica, sin ningún tipo de cuidado, no dudaríamos en contribuir a su correcto manejo. De ahí que el alcalde nos pidió informar a la población sobre los contenedores”, dijo.

Finalmente, Rosado Heredia, agradece a quienes desde sus lugares de trabajo u hogares han hecho consciencia sobre la manipulación adecuada de sus pilas y han comenzado a acopiarlas adecuadamente.

“Si bien le dan vida a muchos de nuestros aparatos en casa, desecharlas en lugares específicos puede hacer la diferencia de cuán beneficiosas pueden o no seguir siendo. Evitemos tirarlas dentro de los residuos domésticos y mejor depositémoslas en los dos contenedores, que nada nos cuesta”, concluyó.

Boletín de prensa