Inicio Noticias Locales Promueven Carnival Cruises y Gobierno del Estado 450 puestos de trabajo en...

Promueven Carnival Cruises y Gobierno del Estado 450 puestos de trabajo en Feria Bilingüe

280

Mérida, Yucatán, a 16 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de acercar nuevas oportunidades de desarrollo profesional a las y los yucatecos en el sector turístico y de la hospitalidad, la compañía de cruceros global Carnival Cruise Line y el Gobierno del Estado de Yucatán llevaron a cabo la Feria de Empleo Bilingüe con una oferta de más de 450 puestos en el Gran Museo del Mundo Maya.

En esta jornada de reclutamiento de personal, coordinada por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), se ofrecieron puestos para personas que dominen el inglés en el sector de la hotelería, que incluye servicios de limpieza, lavandería, artes culinarias y atención en restaurantes y bares, con salarios que varían, dependiendo del cargo y el grado de responsabilidad, entre los 650 y los 3,500 dólares mensuales.

En presencia de la Cónsul General de los Estados Unidos en el Sureste, Dorothy Ngutter, el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, declaró que en Yucatán se ha estado impulsando muchísimo el idioma inglés, ya que es una es una habilidad que tenemos que desarrollar cada día más para tener acceso a mejores empleos, ya que el mercado hoy en día es global.

“Esta feria brinda la oportunidad de trabajar en todo el mundo, con la ventaja de que se pueden obtener las visas de una manera muy ágil, y así incorporar esa fuerza laboral a Carnival Cruise Line”, añadió frente Raúl Paz Noriega, Director General de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y María Isabel Rodríguez Heredia, Rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Por su parte, la Subsecretaria del Trabajo de la Sefoet, Irais Barón Zermeño, comentó que por primera vez Carnival Cruise Line decidió contratar capital humano en México, pero especialmente capital humano yucateco.

“Estamos muy emocionados con esta alianza que ha tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía. Esta empresa nos está trayendo muy buenas oportunidades”, concluyó.

Carnival Cruises Line manifestó a la Sefoet su interés en integrar a más yucatecos a su fuerza laboral, por lo que Yucatán fue elegido como el primer estado en todo México en donde la empresa realiza una feria de promoción y reclutamiento laboral.

Durante la jornada de reclutamiento dirigida a personas bilingües, que comenzó a las 10 de la mañana en el Gran Museo Del Mundo Maya, se llevó a cabo una plática a cargo de Ruth Dolan, Sr. Manager Hotel Talent Acquisition de Carnival Cruises, quien explicó la historia de la compañía y los beneficios de trabajar en ella.

Aquellas personas que sean contratados por la compañía contarán con un salario competitivo, alojamiento y comidas a bordo, cobertura médica a bordo, progresión profesional, oportunidades de aprendizaje y desarrollo, gastos de viaje para unirse al barco, reembolsos de la tarifa de solicitud de visa C1 / D de Estados Unidos y pensión después de 10 años de empleo ininterrumpido.

A esta feria pudieron postularse personas a partir de los 18 años, sin límite de edad, que dominan el idioma inglés, por lo menos en un nivel conversacional, ya que los pasajeros a bordo provienen principalmente de Estados Unidos.

Asimismo, a cargo de Ángel Puc Tun, Asistente del Consulado de Estados Unidos en Mérida, se impartió una plática sobre cómo aplicar para la visa para laborar en Estados Unidos, el cual es el paso siguiente tras ser contratado.

Posteriormente hubo una reunión con representantes de seis universidades del estado que cuentan con carreras en gastronomía, turismo, administración turística y hotelera, gestión y desarrollo turístico.

En el evento también estuvieron Erik Rhihani González, Diputado por el IX distrito y Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Congreso del Estado, e Ivonne Claudette Gamboa Rassam, Regidora de Turismo del Ayuntamiento de Progreso.