Inicio Noticias Nacionales Propone Benjamín Robles implementar un programa antiinflacionario de corto plazo para preservar...

Propone Benjamín Robles implementar un programa antiinflacionario de corto plazo para preservar el poder adquisitivo del salario

510

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT subraya que es necesario revertir el aumento en el precio de los productos

 

Palacio Legislativo, 05-01-2022 (Notilegis).- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, urgió a implementar un “programa antiinflacionario de corto plazo”, con el propósito de preservar el poder adquisitivo del salario y, así, revertir el inusual aumento en el precio de los productos.

En un comunicado, comentó que en fechas recientes integrantes estatales y directivos del Colegio Nacional de Economistas, por motivo de su 50 aniversario, organizaron una serie de mesas de trabajo, en donde se identificaron tres causas simultáneas que han derivado en el incremento de los precios de diversos insumos.

“La inflación importada, la inflación interna por efectos recesivos de la pandemia y la inflación por especulación han provocado esta alza; por ello, es urgente impulsar acciones que reviertan esta situación, a fin de defender la economía mexicana, sobre todo, buscando el bienestar de los más desprotegidos”, manifestó.

Indicó que se requiere fortalecer la política social para que los efectos inflacionarios sean menos agresivos en los sectores más vulnerables de la sociedad.

“En el Grupo Parlamentario del PT coincidimos con el enfoque gubernamental de que el Estado debe ser promotor del desarrollo económico nacional, por lo que desde nuestro ámbito legislaremos para que así suceda”, concluyó.

 

 

 

Boletín de prensa