Inicio Noticias Locales Propuestas de la Segey resaltan en reunión peninsular de educación

Propuestas de la Segey resaltan en reunión peninsular de educación

367
0

Trámites administrativos más rápidos y reconocimiento a estudiantes destacados, estrategias yucatecas.

 

San Francisco de Campeche, Campeche, 26 de octubre de 2019.- Simplificar el trámite de cambio de escuela y realizar el primer Verano Peninsular para estudiantes sobresalientes, ambas iniciativas impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, fueron propuestas bien recibidas durante la cuarta Reunión de Coordinación Peninsular de Educación. 

Durante esta jornada, a la que asistieron representantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, subrayó que como resultado de las mesas de trabajo efectuadas desde el primer encuentro, se analizaron dichas alternativas para mejorar el servicio a residentes de la región.

Respecto a la urgencia de agilizar los trámites para el alumnado de nuevo ingreso, se acordó fortalecer la relación entre las instancias encargadas de control escolar de las tres entidades para vincular sistemas y plataformas informáticas.

Acompañada de sus similares de Quintana Roo y Campeche, Ana Isabel Vásquez Jiménez y Ricardo Miguel Medina Farfán, respectivamente, la funcionaria indicó que lo anterior reducirá el tiempo de atención ciudadana y garantizará una educación integral a quienes por alguna razón cambien de residencia en esta región y deseen continuar con su preparación.

Asimismo, coincidieron en la importancia de reconocer el esfuerzo de estudiantes destacados a través del Verano Peninsular, iniciativa yucateca que, apoyada en la vinculación con diferentes instituciones relacionadas con la ciencia y el arte, respaldará  la formación vocacional de niñas, niños y adolescentes de estas tres entidades.

Finalmente, se planteó que éste, como otros proyectos emanados de tales juntas interestatales, deberá incluir actividades docentes y recreativas, al tiempo de trabajar sobre temas relacionados con la biodiversidad, respeto al medio ambiente y energía sustentable.

 

Boletín de prensa