Inicio Noticias Nacionales Propuestas de seguridad del tercer debate para la jefatura de Gobierno de...

Propuestas de seguridad del tercer debate para la jefatura de Gobierno de la CDMX

90

Durante el tercer debate a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los tres contenientes hablaron sobre la seguridad. Salomón Chertorivsky de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada de la coalición Fuerza y Corazón por México y Clara Brugada de la coalición Sigamos Haciendo Historia hicieron las propuestas en materia de seguridad y justicia.

Seguridad y justicia

Taboada denunció a la administración del morenista Martí Batres al decir, “este gobierno se rindió ante los extorsionadores y delincuentes”. Asimismo, cargó contra el gobierno de la Ciudad de México donde dijo que la impunidad es del 99%. Propuso mejores salarios y prestaciones para la policía. “Vamos a limpiar a la policía de la corrupción”, explicó y confirmó, expandirá la plataforma Blindar. Prometió una reingeniería total para cuidar a las mujeres.

Brugada dijo, en caso de llegar a la jefatura de la Ciudad de México, mantendrá la misma política que Claudia Sheinbaum. La candidata de Sigamos Haciendo Historia prometió más tecnología al decir, “vamos a instalar cámaras en los uniformes de los policías”. Propuso el uso de drones para monitoreo y visión inmediata para mejorar la seguridad. Asimismo, Brugada prometió incremento de salarios para policías y mejorar el sistema de salud.

Chertorivsky describió la seguridad de la Ciudad de México cuando dijo, “la calle es de los delincuentes”. Propuso, “no podemos seguir viviendo con miedo” y dijo, “necesitamos cambiar el enfoque”. Como propuesta, el candidato por Movimiento Ciudadano propuso una nueva política anticrimen, una nueva policía, nueva fiscalía, nuevo modelos de centro de reclusión, todo con perspectiva de género.

“Cada seis horas desaparece una persona”, refirió sobre la inseguridad en la CDMX Chertorivsky

“Voy a trabajar incansablemente incansablemente para que esta ciudad se convierta en una ciudad libre de violencia”, concluyó Clara Brugada, quien dijo ser parte del movimiento feminista. Por su parte, Santiago Taboada resumió su participación al explicar que fracasó el modelo de los abrazos a los delincuentes y prometió blindar la Ciudad de México. Finalmente, Salomón Chertorivsky dijo que con 90 mil policías bien pagados, reformas a la Fiscalía, al poder judicial y al sistema penitenciario, mejorará la inseguridad de la Ciudad de México.

Boletín de prensa