Inicio Noticias Locales Protesta en glorieta, legítima pero politizada

Protesta en glorieta, legítima pero politizada

559
0
alt

 

La protesta surgió de un grupo de vecinos entre ellos algunos empresarios que aseguran que la obra no les arrojará ningún beneficio y sí en cambio, muchos perjuicios, como las bajas ventas durante el periodo en el que dure la construcción de la obra, también señalaron que tienen miedo de que dicho distribuidor se inunde cuando llueva.

Se sabe que desde hace varias semanas el Ayuntamiento de Mérida sostuvo un diálogo con los protestantes, aunque éstos no se sintieron a gusto con las explicaciones pues solicitaron información que al parecer no les fue proporcionada con la prontitud que ellos deseaban.

La guerra de declaraciones se intensificaron por la promoción de dicha protesta en redes social a cargo de políticos bien identificados con el PAN entre ellos un aspirante a presidente municipal Salvador Vitelli y el aspirante a diputado local Alejandro Abud, el más activo en el Facebook.

Sin embargo, también el Diario de Yucatán invitó a la gente ayer a através de la cuenta personal del Director de Megamedia @DirMegamedia para acudir a dicha protesta, cuando se supone los medios de comunicación estamos lejos de toda acción directa con repercusiones políticas. Pero se sabe que dicho medio es un operador directo a favor del PAN.

Lo cierto es que la manifestación y protesta de los vecinos sin partido toma relevancia dado que es la expresión genuina de la sociedad y el Ayuntamiento de Mérida deberá tener la habilidad para resolver este problema que definitivamente tiene solución si se separa de la politización que el PAN le quiere dar al asunto.

Algunos twiteros criticaron los tweet de @mauriciosahui presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado quien escribió que “veo a unos ciudadanos pisando el cesped, será nueva terraza?”, lo que generó molestia entre los twitteros protestantes, más tarde el diputado se diculpó con un nuevo tweet donde pidió una disculpa y dio sus respetos a los que opinan diferente a él.

Así las cosas, el regidor del PRI Humberto Hevia señaló en mi punto de vista radio, que se vigilará que todo se apegue a la Ley, a la pregunta que le hizo el analista político Alejandro López Munguía si les “echarán la fuerza pública para desalojarlos”, respondió que se apegarán a la Ley privilegiando desde luego antes de llegar a cualquier situación legal el diálogo como siempre se ha hecho por parte del Ayuntamiento de Mérida.