Inicio Noticias Fe y Religión Psicólogos católicos ofrecen asesorías psicológicas online gratuitas

Psicólogos católicos ofrecen asesorías psicológicas online gratuitas

435

El Centro de Psicología Católico Areté ofrece la campaña “Estamos contigo”, donde profesionales brindarán asesorías psicológicas online gratuitas para ayudar a las personas que enfrentan dificultades por la pandemia.

En un comunicado, Areté indicó que “consciente de las diversas problemáticas psicológicas que a causa de la pandemia mundial originada por el Covid-19 vienen afectando a muchas personas,” ofrecen esta campaña como parte de su programa Psicología en Casa.

El director general de Areté y uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, Humberto Del Castillo Drago, indicó que “la pandemia mundial y el confinamiento social, han generado ansiedad, pánico, depresión, violencia intrafamiliar e incluso rabia entre no pocas personas”.

“Nos parece fundamental brindar nuestra ayuda en este momento crucial de nuestra historia”, agregó.

La maestranda en psicología clínica y actual directora de Psicología en Casa, Mónica Caballero Andrade, resaltó la urgencia de atender la salud mental de las personas, “sobre todo de las más necesitadas que sufren ansiedad, pánico y depresión”.

Además, señaló que es importante ayudar a las personas que pasan por estos problemas por “la incertidumbre ante la realidad actual especialmente con relación a la escasez de recursos económicos y falta de empleo” y por los “sentimientos de tristeza y soledad por no poder compartir con otras personas como solía hacerlo”.

“Especialmente aquellas personas que viven solas, o por el fallecimiento de un ser querido”, añadió.

Las personas interesadas pueden inscribirse del 6 y al 10 de Julio AQUÍ, para ser contactados por uno de los psicólogos vinculados al Centro Areté y agendar la asesoría.

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA