Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Pumba Torres avala concentración de poder de candidaturas de Alito “Hitler” Moreno.

Pumba Torres avala concentración de poder de candidaturas de Alito “Hitler” Moreno.

1966

Vergonzoso, “Pumba” Torres avala la concentración de candidaturas en Alito “Hitler” Moreno.

Cuando Hitler encontró el momento oportuno, obligó al parlamento Alemán y al Presidente Hinderburg a otorgarle facultades de Estado como primer ministro, con el fin de concentrar todo el poder en sus manos. Ya vimos lo que sucedió después.

Anteanoche sesionó el Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán ratificando la voluntad de Alejandro “alito” Moreno, mejor conocido ahora como Alito “Hitler” Moreno, de reformar los estatutos para concentrar en él, todo el poder de decidir las diversas candidaturas que estarán en juego en las elecciones del próximo 2021. Vergonzoso fue ver al presidente del tricolor en la entidad someterse a la voluntad del campechano.

Alejandro Moreno da un paso que acelera la desaparición del PRI y lo postra de lleno ante el poder político del presidente AMLO. Y cuando los priístas yucatecos esperaban contar con el liderazgo de su dirigencia estatal, se vio traicionada nuevamente.

Tal vez te interese leer también

https://www.mipuntodevista.com.mx/se-derrumba-la-presidencia-de-alito-moreno-fgr-investiga-su-riqueza/

Francisco Pumba Torres una vez más se mostró nefasto y servil, pues lejos de defender el derecho que tiene la militancia a elegir libremente a sus candidatos y candidatas, se puso del lado del campechano.

Pumba Torres no cumplió su promesa de que las candidaturas serían para los ciudadanos definirían mediante método democráticos quienes serían los candidatos y candidatas.

Vergonzoso, pero nada sorprendente. De Pumba Torres nada bueno se puede esperar. No le importa la militancia, solo él y sus amigos de parranda. Regala detallitos, asumiendo que las líderes de las colonias no se dan cuenta lo que es, un político mediocre, sin liderazgo, y sin oportunidades reales de triunfo.

Lo peor que le pudo pasar al PRI, fue que Pumba Torres llegara a la presidencia del CDE.

Diversas voces han manifestado su desacuerdo con la reforma a los estatutos que le otorgan a “Hitler” Moreno todo el poder de decidir quiénes serán los candidatos y candidatas a diputados estatales, federal, a gobernadores, y a presidentes municipales. Entre los inconformes hay gobernadores, legisladores, líderes de sectores, y líderes de colonias.

Los que se frotan las manos son los que sienten que la gente votará por el PRI corrupto de siempre. Porque Alito “Hitler” Moreno representa la corrupción del sexenio pasado.

En Yucatán, Dulce María Sauri, diputada federal ha manifestado su desacuerdo con tal reforma. Y a lo largo de todo el territorio nacional, son muchas las voces discordantes.

Dicen que con esto el PRI de plano se morirá, la verdad es que está muerto en vida desde hace mucho.

El PRI es un partido que nos recuerda la miseria de la política, donde aflora la traición, la doble cara, el saqueo de las arcas públicas, el enriquecimiento ilícito de muchos que llegaron “en chanclas” y “muertos de hambre” y al final del sexenio priísta estatal y federal, salieron como ricos potentados.

Al pueblo no se le olvida nada. Así que aunque hayan avalado ésta reforma el PRI suena por últimas veces.

El problema es que muchos priístas buenos no saben qué hacer, ni a dónde ir, ni a quién acudir.

Morena se regocija al ver que muchos priístas se afiliarán y se postularán, pero ¿valdrá la pena?. Morena se llevaría a muchos priístas corruptos, que nada tienen que aportar. Todos en su mayoría están ligados a la corrupción de los gobiernos de Peña Nieto y de Rolando Zapata Bello.

De “Pumba” Torres no se podía esperar menos, pues siente que arrastrándose ante los pies de Alito “Hitler” Moreno, sería el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida. ¡Foooo!.