Inicio Noticias Fe y Religión ¿Qué es la religión católica? Lo explica un sacerdote

¿Qué es la religión católica? Lo explica un sacerdote

232

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la Diócesis española de Cuenca, explicó de manera clara y simple qué cosa es la religión católica.

En un video publicado en su canal de Youtube, el sacerdote dijo que la palabra «religión viene del latín religare, que significa estar atado. Por la religión mantenemos nuestra unión con Dios que nos ha creado y al que queremos encontrarnos en el Cielo«.

«Y católica significa universal. Es la religión que fundó Jesucristo, en su Iglesia, porque de ella no se han separado ninguno de sus miembros que están bautizados», resaltó el P. Domenech.

El sacerdote español precisó que quienes se han separado de la Iglesia Católica, la que fundó Jesús, «se llaman cristianos, pero ya pertenecen a los que se llaman protestantes y no creen que la Iglesia sea una, sino que cada uno interpreta la fe y la Biblia a su antojo».

«Y la fe, o se tiene toda o no se tiene«, precisó.

Por eso, continuó, «no tiene sentido que uno esté a favor del aborto y diga que es católico, porque no es cierto».

El P. Domenech indicó asimismo que «también la Iglesia es santa, y eso no quiere decir que seamos nosotros santos los curas o las monjas, sino que los medios que tiene para alcanzar la santidad –que es el fin que hemos dicho, unido a Dios al que todos estamos llamados– esa santidad se consigue con sacramentos y oración, que son medios santos«.

El sacerdote dijo además que al ser católica, la Iglesia «está destinada a todos, que nuestra ilusión tiene que ser llevarlos a todos al Bautismo, llevarlos a todos a Jesucristo, que todos lo conozcan. No quedarse encerrado en mi parroquia, en mi diócesis, en mi yo, sino transmitir esa fe sobre todo, a través de la vida, pero también con la palabra».

El presbítero indicó luego que la Iglesia es además «Apostólica, que significa que viene de los Apóstoles, del primado de Pedro, que va pasando de unos a otros a través de los Papas. Por eso creemos que la cabeza visible de la Iglesia es el Papa».

El P. Domenech resaltó asimismo que «lo más importante de todo es que creemos que Jesús está en la Eucaristía y que tenemos una Madre en el Cielo, la Virgen Santísima.

Por eso, «pensar en la Resurrección, amar a la Virgen como nuestra Madre que es, y ver en la Eucaristía a Dios mismo hecho hombre son las tres claves de la religión católica de hoy y de siempre».

Para concluir, el sacerdote invitó a quienes no hacen parte de la Iglesia Católica a ser parte de ella.

«Si estás buscando la verdad, ven, recibe al Señor y verás cómo ser católico es un regalo del Cielo porque la fe es un don».

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA