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¿Qué hacen las empresas para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

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NOTIPRESS.- Solunion publicó su Estado de Información No financiera – Informe de Sostenibilidad 2021. En dicho informe se destacó el desempeño de la empresa en materia de sostenibilidad durante el 2021. Se destacó su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, los cuales, según el director General, Alberto Berges, la compañía está “firmemente comprometida“.

El reporte, al cual NotiPress tuvo acceso, fue elaborado con los requerimientos de información y recomendaciones del Conjunto consolidado de Estándares GRI. Asimismo, se realizó con los criterios del SDG Compass de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Algunos de los datos más destacados por parte de la empresa se encuentran las más de dos mil 400 de decisiones de riesgo al día y su presencia en 50 países. Por su parte, entre sus contribuciones con los ODS se encuentran, inversiones en países en desarrollo, proporcionar condiciones dignas de trabajo y un consumo de energía 100 por ciento renovable.

Por medio del reporte, la compañía busca responder a la demanda creciente de transparencia en la información y reportar a detalle su evolución en aspectos no financieros. Entre estos aspectos no financieros se incluyen los ámbitos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, difundiendo que un buen desempeño en todos los ámbitos permite a las empresas tener un éxito a largo plazo.

Ramón Sánchez, director corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion, comentó que la compañía busca crecer de forma rentable. En ese sentido, tienen como enfoque central al cliente y se encuentran guiados por un comportamiento ético, el cual está basado en la integridad y honestidad. Asimismo, se alinean con los valores de compromisofortaleza en equipo y audacia por naturaleza para generar valor a sus grupos de interés y a la sociedad en general.

Adicionalmente, Sánchez destacó que la empresa se enfoca en su contribución al desarrollo sostenible por medio de la construcción de relaciones estables y equitativas. “Son nuestros accionistas, nuestros clientes, nuestros intermediarios y nuestras personas, nuestros Solunioners, quienes nos dan la capacidad de crecimiento y lo impulsan”, enfatizó el directivo.

La compañía ofrece servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías españolas y latinoamericanas, así como soluciones y servicio de seguro de crédito y de caución. Es una joint venture, es decir, un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos aseguradoras, Allianz Trade y MAPFRE. Actualmente, cuenta con más cinco mil clientes y gestiona riesgos en más de 50 países.