Inicio Noticias Locales Quejas porque PAN exige a precandidatos firmar pagarés en blanco

Quejas porque PAN exige a precandidatos firmar pagarés en blanco

410
alt

 

 El temor es que según ellos, se van a vigilar y presionar a unos y a otros los van a proteger.

Lo cierto es que las pre campañas están teniendo un costo muy alto, por lo que afirman que los topes de campaña seguro se van a violar.

(El 18 de noviembre Sipse publicó ésta información) El límite de recursos máximo que se podrá emplear en la precampaña electoral a gobernador de Yucatán será de tres millones de pesos, mientras que cada precandidato a alcalde de Mérida podrá “invertir” hasta un millón 600 mil pesos, de acuerdo con los “Topes de gasto de precampaña política” rumbo a las elecciones de 2012 que este fin de semana aprobará el Ipepac.

El gasto máximo de los precandidatos a diputados locales variará de acuerdo con el distrito electoral de que se trate, el límite más bajo será de 215 mil 442.47 pesos, y el más alto, de 291 mil 337.48 pesos.

El periodo de precampaña electoral para gobernador será del 19 de diciembre al sábado 11 de febrero de 2012; mientras que para diputados locales y a presidentes municipales también iniciarán el 19 de diciembre, pero concluirán el 27 de enero.