Inicio Noticias Ciencia y tecnología ¿Quién es Jack Dorsey? el exCEO multimillonario que renunció a Twitter

¿Quién es Jack Dorsey? el exCEO multimillonario que renunció a Twitter

200

Así es Jack Dorsey el multimillonario que dejó su cargo de CEO en Twitter

 

NOTIPRESS.- Después de renunciar a su cargo como CEO de TwitterJack Dorsey afirmó a través de su cuenta personal que se siente contento por dejar la empresa y fue su decisión. El multimillonario aceptó el cargo en marzo de 2007 quien a su llegada expresó: “la clave para desarrollar lo que empezó como un microblogging, era mantenerlo simple”.

El ex CEO nacido en Missouri en 1976, entró a la Universidad de Nueva York en 1997, dos años después abandonó la escuela a un semestre de graduarse. Dorsey ideó Twitter mientras estudiaba ahí, pero no fue hasta los primeros días de existencia de la mensajería instantánea cuando comenzó a trabajar en su proyecto.

Poco después, Jack Dorsey se alió con Christopher “Biz” Stone, el otro fundador de Twitter, para comenzar a crear el prototipo inicial de la red social con más de 353 millones de usuarios activos. El tiempo de Dorsey al frente de Twitter no fue sencillo, su gestión atestiguó el ascenso del presidente Donald Trump, quien utilizó el sitio para incendiar las redes sociales. En 2008, se sumó a la lista de los 35 principales innovadores del mundo con menos de 35 años elegidos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Aunado a ello, el ex CEO de Twitter implementó el famoso fact-checking o verificación de hechos el cual provocó una serie de órdenes ejecutivas en un intento por regular las redes sociales. En 2010 también desarrolló Square un servicio de pagos con tarjeta de crédito y débito, en 2020 obtuvo el permiso por parte del Gobierno de Estados Unidos para abrir un banco.

Cabe señalar, Dorsey se ha convertido en defensor clave de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin, afirmando: “las divisas digitales serán parte de la tecnología que unirá al mundo”. En 2013, tras la introducción de Twitter a la Bolsa de Valores de Nueva YorkJack Dorsey amasó una fortuna estimada en 11 mil 800 millones de dólares, según la revista Forbes.

Luego de dejar el cargo de CEO y regresar en 2015, el empresario y desarrollador de software de 45 años fue duramente criticado por haber dejado el mando de su otra empresa (Square). Ello con el fin de no perder el enfoque y concentrarse únicamente en Twitter y posicionar a la marca en el top de las redes sociales más importantes a nivel mundial.

Tras su salida, las acciones de Twitter subieron cotizando un 6,1% al momento de publicar el comunicado donde explicó que dejaba el cargo. Asimismo, su reemplazo ya está listo y se trata de Parag Agrawal, un ingeniero de Twitter que se desempeñó como CTO desde 2017. La red social con sede en San Francisco, California detalló que no habrá cambios en los objetivos de la compañía hasta 2023. Además, Jack Dorsey permanecerá en la Junta de Twitter hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022.