Inicio Noticias Fe y Religión ¿Quieres ser un mejor amigo? Estas virtudes de la Virgen María te...

¿Quieres ser un mejor amigo? Estas virtudes de la Virgen María te ayudarán

344
0

La analista legal de EWTN News, Andrea Picciotti-Bayer, señaló 4 atributos de la Virgen María que pueden ayudar a crecer en la vivencia de la amistad, especialmente en el mes de mayo, que la Iglesia dedica a la Madre de Dios.

En una columna en National Catholic Register, Picciotti-Bayer señaló que al leer a una de sus autoras favoritas, Carrie Gress, que es miembro del Centro de Política Pública y Ética en Washington D.C. y cofundadora del Proyecto Teología del Hogar, notó cómo un “espíritu antimariano” puede afectar a la amistad.

Pensé que “si las amistades pueden ser consumidas por un espíritu ‘antimariano’, pueden [también] enriquecerse con atributos marianos”, indicó

La escritora señaló que al mirar los Evangelios y la tradición de la Iglesia se puede detectar algunas virtudes de la Virgen María que pueden enriquecer la amistad.

1.- Acompañamiento

Picciotti-Bayer recordó el pasaje del Evangelio donde la Virgen visita a su prima Isabel y señaló que María tenía una buena excusa para quedarse en casa, “pero fue a ofrecer ayuda y compañía”.

“Ella no apareció por solo unos minutos. María se quedó junto a Isabel por mucho tiempo”, agregó.

La escritora indicó que si bien, a veces solo se tiene tiempo para enviar un mensaje pequeño o realizar una llamada rápida a un amigo, “el verdadero acompañamiento es una inversión en la amistad que genera confianza y seguridad”.

“Cuando nos sentamos con un amigo y podemos pasar tiempo juntos sin las prisas de tener que estar en otro lugar, la amistad adquiere un carácter mariano”, subrayó.

2.- Atención

Picciotti-Bayer señaló que este atributo de la Virgen se ve bellamente reflejado en las bodas de Caná. Afirmó que “la atención a las necesidades de nuestros amigos” significa salir de uno mismo y hacer algo por los demás.

La escritora dio como ejemplo el preparar y enviar comida a una amiga que tiene un bebé recién nacido, ayudar a una mamá con un niño con necesidades especiales, o “hacer seguimiento a un amigo que parece deprimido, ansioso o que podría estar pasando por un momento difícil”.

“Nuestra Señora quiere que hagamos esto, y mucho más”, resaltó.

3.- Generosidad

“Con la atención va la generosidad. Ahora bien, la generosidad es un instinto humano natural, pero eso no significa que sea fácil ponerla en práctica”, indicó.

Picciotti-Bayer señaló que la Virgen fue “maravillosamente generosa con Dios desde el momento en que el ángel Gabriel le dio la noticia desafiante” de ser la madre de Jesús, y resaltó que María quiere que los fieles sigan su ejemplo.

Además, indicó que se puede recurrir a la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para lograr “desbloquear nuestra generosidad mariana” y dejar “espacio para cambiar de planes al servicio de un amigo”.

4.- Crecimiento en la vida de oración

“El cuarto atributo mariano de la amistad es uno de los más poderosos: la capacidad de crecer juntos en la oración”, indicó la escritora.

Picciotti-Bayer resaltó que en este mes de mayo se puede invitar a los amigos para realizar una peregrinación mariana o rezar el Rosario juntos, como una “forma íntima de compartir una vida de oración por nuestras intenciones especiales”.

Asimismo, recordó el maratón de oración convocado por el Papa Francisco, que pide rezar el Rosario durante todo el mes de mayo para pedir el fin de la pandemia de coronavirus “y la asistencia divina para los más afectados por la enfermedad y sus consecuencias”.

“Invitar a un amigo a unirse a nosotros, incluso si significa rezar el Rosario más de una vez al día, también puede enriquecer nuestra amistad. ¡No se avergüence de preguntar!”, animó.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA