Inicio Noticias Nacionales Ramón López Velarde recibe homenaje en el Senado

Ramón López Velarde recibe homenaje en el Senado

234

Este lunes, en el Senado de la República se llevará a cabo la Sesión Solemne para rendir un homenaje al escritor Ramón López Velarde, con motivo de su centésimo aniversario luctuoso.  
El senador Ricardo Monreal Ávila informó en redes sociales que, en este acto, que tendrá lugar en el Salón de Sesiones, a las 13:00 horas, se develará en el Muro de Honor una placa, con letras doradas, con la leyenda: «Ramón López Velarde, poeta de la Patria». 
Se trata, agregó el coordinador parlamentario de Morena, de un homenaje al escritor zacatecano, que «trascendió a cualquier etapa, cualquier época», con la presentación de una antología de su obra, editada por la Cámara de Senadores, a 100 años de su fallecimiento. 
«Estamos revisando los preparativos para mañana, que tenemos Sesión Solemne, para recordar el fallecimiento de un gran poeta universal, un jerezano, Ramón López Velarde, que dejó huella, una profunda huella en las letras y en la poesía». 
Hace 100 años murió, a los 33 años. Mañana le rendiremos homenaje. Muchas gracias a todos los grupos parlamentarios que aprobaron nuestro punto de acuerdo para hacer posible la inscripción de su nombre en el recinto parlamentario, indicó Monreal Ávila. 

 

 

 

 

Boletín de prensa