Inicio Noticias Internacional Reabren mausoleo a Ho Chi Minh en Vietnam

Reabren mausoleo a Ho Chi Minh en Vietnam

468

Es uno de los lugares más visitados; también permiten la visita al museo con el nombre del líder político

México, 12 de mayo (Notimex).— Una semana antes del 130 aniversario del natalicio del poeta y militar Ho Chi Minh (Vietnam 1890—1969) y en medio de múltiples actividades que conmemoran la fecha, fue reabierto el mausoleo dedicado a su figura.

      A la par, también reabrieron el contiguo Museo Ho Chi Minh, el cual atesora valiosos objetos y documentos relacionados con la vida y obra del artífice de la independencia vietnamita, así como el Monumento a los Mártires.

      El mausoleo, dedicado al fallecido primer presidente de la Repúlica Democrática de Vietnam, está ubicado en la Plaza Ba Dinh, en Hanoi, y permaneció más de dos meses cerrado ante las medidas de distanciamiento social por la pandemia a causa del COVID-19.

      Una vez controlada en lo fundamental, el Consejo de Administración del panteón consideró que los visitantes ya pueden recorrerlo sin riesgo para la salud, informó Prensa Latina.

      No obstante, deben emplearse las medidas preventivas comunes a los demás espacios públicos, las cuales incluyen el uso de cubrebocas, para seguridad de todos los asistentes.

      La estructura, que es una de las más visitadas, mide 20 metros de alto por 42 de ancho, su exterior es de granito y su interior de piedra pulida de colores blanco, negro y rojo. Fue inaugurada oficialmente el 29 de agosto de 1975.