Inicio Noticias Nacionales Realizan Relaciones Exteriores y Comunicación y Transportes el taller Cyberwomen Challenge en...

Realizan Relaciones Exteriores y Comunicación y Transportes el taller Cyberwomen Challenge en su edición 2020

458
0

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la empresa de tecnología TrendMicro, realizaron con éxito la tercera edición del Cyberwomen Challenge México 2020. Este año, el taller se celebró en su totalidad en formato virtual y contó con la participación de más de cien mujeres mexicanas, en su mayoría representantes de los sectores público y privado. Entre las participantes, se incluyen nueve mujeres de la Secretaría de la Marina.

 

El Cyberwomen Challenge es un taller de carácter técnico dirigido a mujeres estudiantes o profesionales que se desempeñan en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Está basado en simulaciones de ciberseguridad y escenarios reales y es guiado por personas expertas en el sector.

 

Esta edición permitió a las participantes desarrollar habilidades y explorar la aplicación de nuevas tecnologías como containers y orquestadores, así como utilizar la seguridad como código para facilitar la implementación de una nueva estrategia de ciberseguridad.

 

El segmento inaugural del evento contó con la participación de Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE; Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT; Farah Diva Urrutia, secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA; y el especialista en amenazas cibernéticas Jesús Razo, de TrendMicro.

 

La realización del Cyberwomen Challenge México 2020 demuestra el firme compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para contribuir a cerrar la brecha de género. Lo anterior tanto en el acceso a las Tecnologías de la información y las comunicaciones, como en el desarrollo de capacidades y la participación de las mujeres en el ámbito de la ciberseguridad.

 

 

Boletín de prensa