Inicio Noticias Internacional Rechazo de las Fuerzas Armadas a la decisión de Petro sobre el...

Rechazo de las Fuerzas Armadas a la decisión de Petro sobre el Hospital Militar

6

Notipress.- El cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas de Colombia expresó su total rechazo a la decisión del Gobierno colombiano de permitir que el Hospital Militar Central en Bogotá atienda a exmiembros desmovilizados de las FARC. En un comunicado emitido el 20 de mayo, manifestaron su “profunda preocupación” señalando que estas personas han cometido “graves crímenes contra la sociedad colombiana”.

Los altos mandos militares subrayaron que el hospital “se encuentra frecuentemente en capacidad máxima, atendiendo a nuestros héroes militares y sus familias, quienes han defendido y protegido a nuestro país con valentía y sacrificio”. Además, argumentaron que esta medida “afecta profundamente la moral de nuestra institución militar, socavando el sacrificio y la dedicación de quienes han servido en nuestras Fuerzas Militares”.

También destacaron que “es inaceptable que reciban atención en el mismo hospital de las personas que han protegido y defendido el bienestar de todos los colombianos”.

La reacción en redes sociales fue intensa, con muchos usuarios apoyando la postura de las Fuerzas Militares. Comentarios como “Colombia se respeta” y “Imposible que dejen entrar a esos bandidos” fueron comunes.

Rafael Alfredo Colón Torres, brigadier general retirado de Infantería de Marina, expresó en su cuenta de X: “Petro convierte a nuestro Hospital Militar en la sala de urgencias y atención prioritaria de exguerrilleros de las FARC, que soldados, suboficiales y oficiales combatimos con decisión y determinación, para salvaguardar la seguridad de millones de compatriotas. ¡Rechazo a Petro!”.

Asimismo, la ONG Hijos de los Héroes Colombia se sumó al rechazo afirmando que “el Hospital Militar es para los soldados y sus familias. No para guerrilleros desmovilizados”.