Inicio Noticias Locales Recibe Ivonne Ortega reconocimiento de 32 Tribunales de Justicia del país

Recibe Ivonne Ortega reconocimiento de 32 Tribunales de Justicia del país

407
0
alt

 

“Un país de igualdad no sólo frente a la ley, sino de igualdad para que la protección de las leyes en la realidad sea universal. México se merece ese esfuerzo y ese compromiso de parte de todos. México no puede seguir esperando. Ésa sería una meta digna del siglo XXI”, enfatizó.

Acompañada del Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, la Gobernadora recibió el citado galardón, por su visión de estado y trabajo a favor de la ley.

No puede haber democracia real y verdadera, dijo, si la política jurídica y las normas públicas no conducen a la justicia social.

“Sin política jurídica que siente las bases de la convivencia social, es muy difícil que el resto de las políticas públicas funcionen en un escenario de certidumbre. Y menciono esto, porque quizá la política pública más importante es la política jurídica”, manifestó.

 

En su discurso, la Gobernadora comentó que en la entidad se han realizado 11 reformas en materia de seguridad y justicia, que han derivado en la conformación de nuevas dependencias como la Fiscalía General y han propiciado la creación de Medios Alternativos para la Solución de Controversias, siguiendo el principio de presunción de la inocencia.

 

“Transformaciones que, en su conjunto, representan una política pública coherente e integral que, con humildad como gobierno, y a la vez con profunda satisfacción como pueblo, puedo decir que han convertido a Yucatán en el estado modelo de la Reforma en Materia de la Justicia Penal”, aseveró.

 

Ante su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, la titular del Poder Ejecutivo de Yucatán puntualizó que es necesario que quienes imparten justicia y elaboran las normas, continúen construyendo un legado de tranquilidad y combate a la delincuencia para asegurar el futuro de las generaciones venideras.

La reunión, en la que participan integrantes de los Poderes Judiciales locales de todo México, culminará el día de mañana y se espera que los resultados de este encuentro sirvan de cimiento para cambios trascendentales en los proyectos jurídicos de la nación.