Inicio Noticias Nacionales Recibe Senado nombramiento para el TFJA

Recibe Senado nombramiento para el TFJA

241
0

La Cámara de Senadores recibió del Ejecutivo Federal el nombramiento de Carlos Alberto Puga Bolio, como magistrado de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual fue turnado a las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

 

En la sesión de este martes, la Asamblea quedó enterada de la reincorporación de Jorge Alberto Habib Abimerhi a sus funciones legislativas, suplente del senador con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.

 

Además, se informó la decisión de la senadora María Marena López García, de integrarse al Grupo Parlamentario de Morena.

 

López García, es suplente de la senadora Verónica Camino Farjat, quien solicitó licencia el pasado 8 de abril.

 

De igual forma, se dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica remitió copia certificada de la opinión emitida sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de Hidrocarburos, misma que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados.

 

El documento fue remitido a la Comisión de Energía.

 

El Ejecutivo Federal también envió el dictamen de impacto presupuestario de la iniciativa para expedir las leyes secundarias de la reforma constitucional del Poder Judicial de la Federación, mismo que recibió turno directo a las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, el 12 de abril de 202.

 

Asimismo, se informó que la Cámara de Diputados remitió diez minutas con proyecto de decreto, entre las que destaca la reforma a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Área Mexicanos, cuyo propósito es aumentar los grados del Cuerpo Especial de Música Militar y del Servicio de Control de Vuelo.

 

Además, las reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para disminuir los años de servicio para que los militares participen en los concursos de selección para obtener un rango superior; y a la Ley Federal del Derecho de Autor, en la que se reconocen las obras de pueblos y comunidades indígenas como objeto de protección de la legislación.

 

También destacan las minutas que modifican la Ley Federal de Juegos y Sorteos, por la que se aumentan las sanciones por la transgresión de conductas tipificadas en la materia; y a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, que incrementa las sanciones por robo de bienes históricos, artísticos o arqueológicos.

 

Las diez minutas fueron turnadas a las comisiones correspondientes.