Inicio Noticias Nacionales Reconoce Save the Children que dictamen en materia de Igualdad Sustantiva guarda...

Reconoce Save the Children que dictamen en materia de Igualdad Sustantiva guarda el interés superior de la niñez

404

El Grupo Plural de Igualdad Sustantiva analiza el documento legislativo

 

Palacio Legislativo, 03-12-2021 (Notilegis).- Diputadas y especialistas se reunieron para revisar el dictamen que reúne 50 iniciativas en materia de género, como parte del análisis que realiza el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva en la Cámara de Diputados.

Al respecto, en un comunicado la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz señaló que se continuará escuchando a expertos para incorporar sus propuestas y lograr los consensos necesarios para esta reforma constitucional.

Por ello, agradeció la participación de la representante de la organización, Nancy Ramírez Hernández, directora de incidencia de Save the Children en México, con quien coincidió que el dictamen es perfectible, pero consagra en sus fundamentos el espíritu de salvaguardar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Puntualizó que el Grupo Plural trabajará siempre bajo una perspectiva de derechos humanos, donde los derechos de los menores sea uno de los principios básicos, además de ser un grupo de trabajo que cuenta con la representatividad de todos los grupos parlamentarios.

En ese sentido, la representante Nancy Ramírez comentó que de acuerdo con la opinión de la organización coincide con el dictamen, en el sentido de que los derechos sexuales de los menores deben ser reconocidos.

Apuntó que hay que ir más allá de la vieja creencia de que los menores sólo tienen los derechos que sus padres les asignan y que dichos derechos deben garantizarse desde el Estado.

Reconoció que la sexualidad comienza a partir de la infancia y prevalece en cada etapa de la vida y es muy importante establecer mecanismos de educación sexual correspondientes a cada grupo y etapa de vida.

Además, llamó a construir y garantizar una educación sexual integral, que contemple temas de igualdad de género y respeto a las orientaciones sexuales.

En el encuentro también participaron Patricia Olamendi, Teresa Incháustegui, Teresa Ulloa y Pamela Higuera, quienes expusieron sus propuestas ante el grupo plural de diputadas.

 

 

 

Boletín de prensa