Inicio Noticias Locales Reconocen la constancia y dedicación en la entrega de documentos de egresados...

Reconocen la constancia y dedicación en la entrega de documentos de egresados del Centro Municipal de Danza

280

Mérida, Yucatán a 20 de octubre de 2021.- En reconocimiento a su dedicación, constancia y disciplina, el Centro Municipal de Danza (CMD) entregó doce certificados oficiales a igual número de alumnos que concluyeron sus estudios en las áreas de Danza Clásica, Contemporánea, Mexicana y Tap.

Debido a la pandemia del Covid-19 que propició el aislamiento social, fue necesario agilizar la utilización de herramientas digitales en el área educativa, así, los profesores del CMD adaptaron sus programas para el curso escolar 2020-2021.

A nombre de sus compañeros egresados, Leydi Yanet Basulto Ramírez compartió en su mensaje que la danza se volvió parte de su vida, así como recordó sus inicios formativos de danza en la antigua sede en el centro de la ciudad, el crecimiento artístico vivido, las horas repasando coreografías, la emoción de estar en el nuevo edificio del Centro Municipal de Danza, en donde continuó su formación, “nos formamos para ser buenos bailarines, pero también para ser mejores personas”.

Agradeció al Ayuntamiento de Mérida por el compromiso de contratar docentes y habilitar espacios para expresar y difundir el trabajo artístico, por convertir en hechos palpables el impulso al arte y la cultura a través de instituciones, como el Centro Municipal de Danza, y abrir sus puertas a la comunidad, en especial a los jóvenes.

Al final de su mensaje, Basulto Ramírez invitó a sus compañeros a celebrar y reconocer el esfuerzo realizado en todos estos años, llevando la danza a todos los rincones posibles.

Encabezó el acto el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, quien resaltó que el compromiso que tiene esta administración que encabeza Renán Barrera Concha con la cultura, en especial el interés porque en cada parque y espacio público lleguen las actividades artísticas y culturales, accesibles para todas y todos. De igual forma, exhortó a los egresados a compartir con otros los aprendizajes adquiridos.

Por su parte, Gilda Arzet Rihani Gasque, Coordinadora de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación Estatal, destacó que esta pandemia le otorgó un nuevo valor a las actividades artísticas, e invitó a los egresados a compartir su arte y formar parte de la grandeza cultural que siempre ha caracterizado a Mérida.

Los jóvenes que recibieron sus reconocimientos son Karen Guadalupe Pool Tello y Mónica Janet Tamayo Ordonez (en danza Clásica); Geraldin Lucero Rosado Lizarraga y Dhamar Guadalupe Ortiz Ortiz (danza Contemporánea); Diany Aimeé Chacón Manzanilla, Fabrizio Leandro Pool Lizarraga y Omar Ortiz Canul (danza Mexicana).

También Leydi Basulto Ramírez, Karina Sinaí Caamal Pantoja, Fabiana Yoselyn Espadas Pech, Camila Aranza Pérez Izquierdo y Linette Guadalupe Pino Vázquez en danza Tap.

En la entrega de certificados y diplomas estuvieron también presentes Alba Flor Sobrino Alcocer, Supervisora de la Zona 015 de la Secretaría de Educación y Liliana María Bolio Pinelo, Subdirectora de Fomento a la Cultura de la Dirección de Cultura. Durante el acto se cuidaron los protocolos de sana distancia y aforo controlado.