Inicio Noticias Nacionales Reconocerán a integrantes de la Armada de México con más de 55...

Reconocerán a integrantes de la Armada de México con más de 55 años de servicio

250

El Senado de la República aprobó, por unanimidad, con 85 votos a favor, una reforma a la Ley de Recompensas de la Armada de México, para crear una cuarta clase de condecoración, a fin de reconocer el desempeño de aquellos elementos activos con más de 55 años de servicio, cuyo compromiso, capacidad y perseverancia ha sido en beneficio de la nación. 

 

Al presentar el dictamen, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, refirió que la Marina, constituye una de las mayores fortalezas del Estado Mexicano en materia de defensa de la soberanía nacional y, sobre todo, en casos de emergencias. 

 

En ese sentido, explicó que la Ley vigente sólo reconoce a los marinos con hasta 50 años en la institución y, debido al incremento en la esperanza de vida de las y los mexicanos, se debe actualizar la legislación.  

 

Aunque serán pocos los que alcancen esta distinción, dijo, “es importante reconocer aquellos que entraron a las filas de la Armada a muy temprana edad, con el espíritu de servir a la patria y que, con su labor, han demostrado valor y lealtad a nuestro país”. 

 

De Acción Nacional, la senadora Josefina Vázquez Mota afirmó que el dictamen, que fue remitido a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales, es de gran importancia, ya que busca reconocer a quienes entraron a las filas de la Armada a temprana edad con el espíritu de servir a la patria.  

Vázquez Mota mencionó que la medalla llevará la leyenda “perseverancia”, y en la parte inferior “excepcional”. Lo que refleja sólo un poco de lo mucho que hemos recibido de ellos como ciudadanos. 

 

Senado aprueba salida de Buque Escuela para participar en “Expo 2020 DUBÁI” y “Velas Latinoamérica 2022”. 

 

Con 84 votos a favor, el Pleno del Senado autorizó la salida de 250 elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a bordo del Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE 01), a fin de llevar a cabo el crucero de instrucción denominado “Expo 2020 DUBÁI” y “Velas Latinoamérica 2022”. 

 

Las y los integrantes de la Comisión de Marina afirmaron, en el documento, que los viajes de prácticas de las Fuerzas Armadas en el extranjero permiten fortalecer las relaciones profesionales y operativas con sus homologas del mundo por el intercambio de experiencias en el ámbito naval militar. 

 

Además de que estrechar los lazos de amistad y buen entendimiento de nuestro país a través de la visita a países amigos; adquirir la experiencia requerida a bordo para desempeñarse como ingenieros en sistemas navales, forjando el carácter y profesionales. El dictamen fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales. 

 

 

 

 

Boletín de prensa