Inicio Noticias Nacionales Reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable busca favorecer la solidez...

Reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable busca favorecer la solidez de los cultivos hidropónicos: Juan Enrique Farrera

367
0

Palacio Legislativo, 19-11-2020 (Notilegis).- El diputado Juan Enrique Farrera Esponda (Morena) fundamentó, en tribuna, el dictamen por el que reforma el artículo 3o. de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria destacó que el dictamen busca incluir en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable a los cultivos inocuos en tierra y en sustratos inertes sin tierra, busca favorecer la solidez de los cultivos hidropónicos.

Explicó que la hidroponía es una técnica desarrollada a partir del conocimiento de las plantas, constituyendo la alternativa más racional del cultivo sin tierra.

La intención, detalló, de avalar dicho decreto es que dichos cultivos sean regulados a fin de favorecer su práctica y desarrollo y que repercuta positivamente en la producción primaria de alimentos suficientes e inocuos y se generen más ingresos económicos para quienes se dediquen a su producción y comercialización.

Argumentó que la técnica en comento contribuye a la soberanía alimentaria del país por su sustentabilidad para el sector agroalimentario.

 

 

 

Boletín de prensa