Inicio Noticias Nacionales Reforma legal hace obligatorio y universal la aplicación del tamiz neonatal cardiológico:...

Reforma legal hace obligatorio y universal la aplicación del tamiz neonatal cardiológico: Sinai del Rocío Sánchez

189
0

La diputada del PAN se refiere al dictamen que adiciona una fracción II Bis al artículo 61 de la Ley General de Salud, en materia de atención de las cardiopatías congénitas

 

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis).- La diputada Sinai del Rocío Sánchez Huerta (PAN) afirmó que con la reforma al artículo 61 de la Ley General de Salud, en materia de atención de las cardiopatías congénitas, se establece la obligatoriedad y la universalización de la aplicación del tamiz neonatal cardiológico para todos los infantes.

En tribuna, la legisladora explicó que la universalización del tamiz cardiológico mediante una oximetría de pulso es muy útil para la detección temprana, no sólo de las cardiopatías congénitas, sino también de otras condiciones de salud que ayudarán a identificar el deterioro clínico y un colapso cardiovascular que puede conducir a la muerte.

Subrayó que con la universalización de la aplicación del tamiz neonatal cardiológico se podrán identificar tempranamente las cardiopatías congénitas antes de un alta hospitalaria.

Expuso que uno de los problemas más lacerantes que afectan a la niñez son las cardiopatías congénitas, ya que son la segunda causa de muerte en las personas menores de 28 días.

En ese sentido, apuntó que existe una gran deuda con los niños menores de un año para garantizar su derecho humano a la salud.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa