Inicio Noticias Nacionales Refrenda Comisión interés de reunirse con los titulares del IFT, CIRT y...

Refrenda Comisión interés de reunirse con los titulares del IFT, CIRT y el Sistema Público de Radiodifusión

597

El propósito, conocer la situación que atraviesan las empresas del sector por la pandemia del Covid-19

Se vislumbra una crisis económica seria en las empresas, plantearon

 

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN), informó que insistirá en que se realice una reunión virtual con los titulares del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y del Sistema Público de Radiodifusión. El propósito es conocer la situación que atraviesan las empresas del sector a raíz de la pandemia del Covid-19.

Durante la tercera reunión virtual, Guerra Villarreal resaltó la importancia de “saber qué es lo que les está pasando o qué es lo que los aqueja en estos momentos y, sería de gran ayuda que sepan que pueden contar con la Comisión de Radio y Televisión”.

Señaló que refrendará el interés de las y los diputados integrantes de la instancia legislativa por sostener una reunión virtual con las tres instancias del sector. Señaló que se ha tenido comunicación permanente con el IFT; sin embargo, no se ha decidido una fecha para realizar el encuentro.

Poner atención en posible crisis en el sector

De Movimiento Ciudadano, el diputado Jorge Alcibíades García Lara propuso que la Comisión sostenga una reunión urgente con el IFT, con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, y conocer la visión del gobierno federal, a través del Sistema Público de Radiodifusión.

“Seguramente se vislumbra una crisis económica seria en las empresas de radio y televisión. No podemos dejar de ver la crisis que está afectando a las empresas del sector, y es parte de nuestra obligación tratar de ayudar a que esta situación económica impacte menos”, afirmó.

Pidió poner mucha atención en la crisis que puede suscitarse en los medios de comunicación, sobre todo en radio y televisión, porque la emergencia sanitaria ha afectado a todos y a todas las empresas, sin excepción, debido a que muchos anunciantes han dejado de pagar.

Avanza el análisis de iniciativas y construcción de dictámenes

Por otra parte, la diputada presidenta refirió que la Comisión tiene diversas iniciativas pendientes de dictaminar, cuyo análisis prosigue y se está en espera de recibir las opiniones solicitadas a diversas instancias con el objetivo de conocer el impacto en diferentes vertientes que pudieran tener las propuestas. 

En el tercer encuentro virtual, las y los diputados de la Comisión expresaron su intención del voto en sentido negativo respecto de una iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y una opinión a la propuesta para modificar la Ley General de Educación, cuya votación formal se realizará en la próxima reunión presencial de la instancia legislativa. 

 

 

 

 

Boletín de prensa