Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Regreso a la escuela al 100% de aforo los cinco días de...

Regreso a la escuela al 100% de aforo los cinco días de la semana

1000

En información publicada en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán (SEGEY) se da a conocer la indicación de la autoridad educativa para que este próximo 22 de marzo se regrese formalmente a las clases presenciales con el 100 por ciento del aforo de los estudiantes los cinco días de la semana.

Un anunció que es emitido justo a dos años de la circunstancia que se vivió hace dos años cuando los alumnos salieron del día feriado 17 de marzo y ya no se pudo regresar el 18 por el confinamiento.

Hasta el día de hoy se encontraba vigente la versión 2.0 del protocolo de regreso a clases que ofrecía la opción voluntaria para los padres de familia en la decisión de enviar a sus hijos a la escuela. En los primeros días de marzo la sugerencia de la autoridad educativa estatal era impulsar y consolidar la presencialidad. Inclusive se limitó a los alumnos que no asistieran a la escuela el apoyo de los maestros para que sepan que tareas realizar desde casa. Esto provocó una mayor incidencia en la presencialidad de alumnos en las escuelas. Hay instituciones que ya se encuentran al día de hoy trabajando al 100 por ciento de aforo.

En esta ocasión, la SEGEY emite mayores precisiones sobre el regreso a clases con la versión 3.0 del protocolo para que ya el proceso educativo sea presencial.

Es un hecho claro y evidente que los niveles de contagio han bajado significativamente en la última semana. A pesar de la asistencia de una gran mayoría de estudiantes a la actividad presencial no hay reportes de que las escuelas propaguen el virus. Lo que ya no justifica que ante el deterioro del avance educativo por el confinamiento se requiere que los maestros y alumnos permanezca aún en sus casas.

Captura de una diapositiva del documento publicado en Internet

Para más información consultar la página: https://regresoaclases.yucatan.gob.mx/normatividad

AL CALCE… esta información está circulando en las redes sociales, ya ha sido publicada en la página de internet de la SEGEY (lo que lo haría ya oficial y no una fakenews), pero la gran mayoría de los maestros la desconoce. ¿Cómo la ven?