Inicio Noticias Locales Regularización de su patrimonio, mejor infraestructura urbana y créditos para negocios, demandan...

Regularización de su patrimonio, mejor infraestructura urbana y créditos para negocios, demandan vecinos de Paseos de Chenkú-Amapol: Víctor Cervera Hernández

328
0

Regularización de su patrimonio, mejor infraestructura urbana y créditos para negocios, demandan vecinos de Paseos de Chenkú-Amapol.

*”La autoridad debe resolver sin pretextos, sin rodeos y cuando algo no se pueda, debe dar la cara”: Víctor Cervera Hernández
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2021.-

“Llevamos 25 años viviendo aquí, armamos comités de vecinos para solicitar el trámite de nuestro terreno sin obtener respuesta, esa es la primera necesidad”, externó Fátima Chi, dueña de una pollería en Paseos de Chenkú-Amapola.
Para Fátima y para muchos vecinos de ese rumbo del poniente meridano, lo más importante es la seguridad jurídica de su patrimonio, según comentaron en la dinámica de Círculos Ciudadanos junto a Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida, y Brunno Sánchez Canul, precandidato a Diputado por el Tercer Distrito local.

Manuel Jesús Valdez, dueño de un taller de hojalatería, compartió lo difícil que es acceder a un crédito para micronegocios debido a la burocracia.

“Los trámites para el crédito nos lleva un día o más y necesitamos trabajar para poder comer, deberían simplificar el procedimiento” afirmó.
Marcos Argáez, quien trabaja como ayudante en el taller, mencionó que necesitan el mantenimiento de la cancha deportiva.
“Somos varios jóvenes que solicitamos la reparación de la cancha para poder jugar fútbol pero nunca nos han apoyado”.

Carmen Sonda Cauich comentó que hace falta vigilancia y mejorar el servicio policiaco: “llamas a la policía cuando hay un problema pero responden que primero tienes poner tu denuncia, entonces no nos sentimos respaldados”.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los vecinos y expresó lo importante que es tener una autoridad capaz de atender los temas necesarios y que hablar claramente y de frente a los ciudadanos.

*”La autoridad debe resolver sin pretextos, sin rodeos y cuando algo no se pueda, debe dar la cara”, indicó.

Boletín Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano.