Inicio Noticias Locales Reinicia Poder Judicial del Estado mesas de atención ciudadana

Reinicia Poder Judicial del Estado mesas de atención ciudadana

301

Mérida, Yucatán a 15 de abril de 2021. El Poder Judicial del Estado reiniciará el próximo 3 de mayo sus Mesas de Atención Ciudadana, que iniciaron en 2019, con el objetivo de establecer un canal directo de escucha ciudadana para detectar áreas de mejora que permitan una mayor eficiencia en la administración de justicia.

Para ello, el Consejo de la Judicatura convoca a los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar en este ejercicio de transparencia proactiva que tendrá lugar el 3 de mayo de 9:00 a 12:00 horas, en el Juzgado Sexto de Oralidad Familiar, que se ubica en el edificio del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (Km. 46.5 Periférico Poniente Polígono Susulá-Caucel Tablaje catastral 20832) en esta ciudad de Mérida.

El presidente Ávila Heredia, junto con los integrantes del Consejo de la Judicatura de Yucatán, Sara Luisa Castro Almeida, Graciela Torres Garma, Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo, se enlazarán de manera virtual con las personas que acudan al Juzgado a exponer sus asuntos, previa cita a través de un registro que inicia hoy 15 de abril y continuará hasta el 18 de este mismo mes, al número telefónico (999) 9300650 ext. 3932, en horario de 8 a 15 horas.

Las personas interesadas en acudir a la mesa también pueden enviar un correo electrónico a: comision.administració[email protected], en el cual deberán adjuntar a su correo de solicitud de cita, el formato de control de atención ciudadana, debidamente llenado en archivo de Word que se puede descargar desde el banner visible en la página web del Poder Judicial del Estado de Yucatán www.poderjudicialyucatan.gob.mx

Las personas registradas deberán presentarse de forma presencial a la sala de oralidad del Juzgado Sexto de Oralidad Familiar con 5 minutos de anticipación de la hora asignada para su comparecencia. Será obligatorio, para todas las personas, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, permitiéndose la entrada al local del juzgado hasta a 2 personas por asunto.

Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, presentarse con personas pertenecientes a algún grupo vulnerable por Covid-19.

Cabe señalar que este ejercicio inició durante 2019 y los integrantes del Consejo de la Judicatura, encabezados por el presidente de ese organismo y del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia, llevaron de forma presencial estas mesas de atención ciudadana a los municipios de Tizimín, Valladolid, Tekax, Kanasín, Ticul, Umán, Izamal y Motul.

 

 

 

 

Boletín de prensa