Inicio Noticias Internacional Reino Unido espera suavizar las restricciones de viaje con EEUU

Reino Unido espera suavizar las restricciones de viaje con EEUU

246

LONDRES, 28 jul (Reuters) – El primer ministro Boris Johnson dijo que quiere que los ciudadanos estadounidenses vengan a Inglaterra “libremente” y que estaba hablando con Estados Unidos sobre un corredor de viajes, informó el miércoles la radio LBC.

Reino Unido ha mantenido unas estrictas normas de viaje de la COVID-19, que los responsables de las aerolíneas han considerado la causa de que el país vaya por detrás de la Unión Europea a la hora de atraer turistas. La UE se ha abierto más rápidamente a pesar de un programa de vacunación más lento.

No obstante, parece que esto va a cambiar. Las declaraciones de Johnson a la LBC se producen tras las diversas informaciones que apuntan a que en los próximos días eximirá de la cuarentena a los visitantes de la UE y de Estados Unidos que estén doblemente vacunados.

La LBC citó a Johnson diciendo que quería que los ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados vinieran a Reino Unido como lo hacían antes de la pandemia de COVID-19.

“Queremos que la gente pueda venir desde Estados Unidos libremente de la forma en que lo hacen normalmente. Estamos hablando con ellos todo el tiempo”, informó la LBC tras entrevistar al primer ministro.

“En este momento estamos lidiando con una ola de delta, Estados Unidos está lidiando con una ola de delta, pero tengan la seguridad de que estamos en ello todo el tiempo. En cuanto tengamos algo que decir sobre los corredores de viaje, tendrán noticias nuestras”.