Inicio Noticias Internacional Reino Unido incluye las Baleares en la lista ámbar de viajes

Reino Unido incluye las Baleares en la lista ámbar de viajes

116

LONDRES, 14 jul (Reuters) – Los viajeros que regresen a Inglaterra desde las islas españolas de Ibiza, Mallorca y Menorca tendrán que pasar la cuarentena en casa a menos que se hayan vacunado dos veces contra el COVID, tras un cambio de normativa que podría suponer una mala noticia para los jóvenes veraneantes.

Reino Unido tiene uno de los programas de vacunación más rápidos del mundo, pero hasta ahora el Gobierno ha impedido en la práctica los viajes a la mayoría de los países a través de normas de cuarentena y costosas pruebas diagnósticas.

Londres ha introducido un sistema de tres colores que clasifica a los países en función de su riesgo de COVID-19. Las personas que regresan de esos países deben seguir diferentes normas, desde realizar pruebas periódicas hasta pasar la cuarentena en casa y en hoteles caros.

A partir del próximo lunes, se permitirá que los pasajeros totalmente vacunados viajen sin cuarentena a todos los países, excepto a los de mayor riesgo de COVID-19, que están en una lista roja, aunque deberán hacerse dos pruebas PCR de COVID-19 (tres en caso de no estar vacunados).

Sin embargo, el Gobierno dijo el miércoles que las islas Baleares se añadirían a la lista ámbar, lo que significa que aquellos adultos jóvenes que aún no se hayan vacunado dos veces tendrán que pasar la cuarentena en casa durante 10 días a su regreso.

Las islas son muy populares entre los jóvenes turistas británicos.

La maltrecha industria aérea y turística británica está desesperada por tener una temporada de vacaciones de verano completa. Aunque el sector ha acogido con satisfacción el levantamiento de la cuarentena para los países “ámbar”, ha afirmado que el nuevo cambio en la lista mermará la confianza.

“Los cambios de países entre los distintos niveles están minando la confianza de los consumidores en una temporada de reservas ya de por sí imprevisible”, declaró Tim Alderslade, director general de Airlines UK, el organismo del sector.

Las Islas Vírgenes británicas también han pasado a la categoría ámbar, mientras que Cuba, Indonesia, Myanmar y Sierra Leona se han incluido en la lista roja, lo que significa que cualquier persona que viaje desde allí deberá permanecer en cuarentena en un hotel durante 10 días.

El Gobierno añadió Hong Kong y Bulgaria a la lista verde a partir del 19 de julio, según el comunicado.