Inicio Noticias Medicina Reino Unido reconoce que nueva cepa de Covid-19 está «fuera de control»

Reino Unido reconoce que nueva cepa de Covid-19 está «fuera de control»

900

Reino Unido reconoce que nueva cepa de Covid-19 está «fuera de control»

 

NOTIPRESS.- Matt Hancock, ministro de Sanidad de Reino Unido reconoció el 20 de diciembre, la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en Inglaterra está «fuera de control». Bajo esta línea, el gobierno británico ha tenido que actuar con rapidez respecto al nuevo confinamiento en Londres y el sureste del país. En este sentido, los expertos de salud indican, la nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápido.

«Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta variante» afirmó el ministro para la cadena de TV Sky News«Todo el mundo, en especial quienes viven en regiones designadas Nivel 4, deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control», afirmó.

Por esta parte, Hancock especificó, hasta las 20:00 horas del 19 de diciembre se vacunaron alrededor de 350 mil personas«Vamos a salir adelante, pero nos esperan meses difíciles», declaró. Asimismo, llamó «irresponsable» a la movilización de miles de personas que decidieron abandonar Londres tras la declaración de confinamiento estricto.

Según el ministro de Sanidad, los expertos en salud dejaron claro que la gente debía cancelar sus viajes. En lugar de esto, parte de la población inglesa y del sureste británico escapó de las ciudades afectadas en función de celebrar las fiestas navideñas.

Boris Johnson, primero ministro de Reino Unido, informó que Londres y el sureste del país amanecieron el 20 de diciembre en Nivel 4. Este nivel cierra totalmente las zonas afectadas, obligando a los ciudadanos a quedarse en casa; asimismo, se cierran servicios no esenciales y se impone el home office.

A pesar de que en un principio la duración del nuevo confinamiento sería de dos semanas, el gobierno revisará la extensión de éste el próximo 30 de diciembre. De igual forma, Johnson redujo de manera significativa los cinco días navideños que tenía previsto flexibilizar las restricciones vigentes, ahora solo se limitará a 24 horas.

La oposición, por su parte, criticó la decisión de Johnson sobre la relajación de las restricciones por las fiestas de fin de año. Tras la aparición de la nueva cepa «fuera de control» en Reino Unido, países como Italia, Bélgica y Holanda suspendieron todos los vuelos de pasajeros prevenientes de Reino Unido. Esto en función de limitar el riesgo de propagación; Alemania y España están evaluando tomar las mismas medidas.