Inicio Noticias Locales Renán Barrera deberá dar cuentas a la Justicia: Enrique Alfaro

Renán Barrera deberá dar cuentas a la Justicia: Enrique Alfaro

770

En estos días cuando se da conocer que el contrato de arrendamiento de luminarias es válido con todos sus efectos legales, el regidor Enrique Alfaro Manzanilla nos asegura que el Ayuntamiento de Mérida enfrenta un daño patrimonial al estar obligado a pagar más de 200 millones de pesos por las decisiones ocurrentes y caprichosas de Renán Barrera Concha.

Lo que se adjunta a la falta de transparencia y combate a la corrupción al no dar respuesta a ninguna de las 17 denuncias que la bancada príista presentó en forma en la Contraloría Municipal. Por lo cual la ciudadanía no tiene la seguridad jurídica de que los bienes patrimoniales del municipio están en buenas manos.

“Es evidente que existe una preferencia del Alcalde para algunos funcionarios que están protegidos por la inacción de la autoridad contralora en tomar las decisiones que correspondieran a un real combate a la corrupción, al compromiso de transparencia y una verdadera rendición de cuentas” – nos comenta el regidor.

Nos relata que “en la cuenta pública correspondiente al mes de julio aún existen en chequeras municipales más de seis millones de pesos del préstamo de $150 millones que endeudó a los meridanos para los próximos 15 años.”

¿Estamos hablando del préstamo urgente para atender las necesidades que no fueron cubiertas por la administración príista pasada?

“Asi es” – contesta – “por ello condenamos fuertemente que el préstamo no llegará en su totalidad para los meridanos y se siga pagando más de 600 mil pesos mensuales de solo intereses. Hay muchas otras cosas más que saldrán a la luz pública en este proceso de transición”

“Es por ello que tenemos la convicción de que a Renán le acecha la justicia, hay cosas que debe aclarar a la administración entrante, que si tiene el compromiso de legalidad ante la ciudadanía, su situación es precaria” – concluyó Enrique Alfaro.