En dicho comentario, Sarabia le recrimina a Renán el que no conozca la historia.
Lo cierto es que Don Luis H. Alvarez efectivamente es referido en libros y periódicos de la época como un artífice de la alianza estratégica del PAN con el presidente Carlos Salinas de Gortari, para legitimar su gobierno allá por el año 1988, luego de la elección presidencial que entró en conflicto toda vez que fue señalada como fraudulenta básicamente por la repentina “caída del sistema”.
Los panistas tradicionalistas siempre han condenado la corrupción del PRI y sus 70 años que aseguran fueron de corrupción, atraso y saqueos a la nación. Pero olvidan u omiten a propósito, que fue el PAN el que acordó pactar con el PRI para que éste continuara en el gobierno, aún y cuando está documentado que el entonces candidato presidencial Manuel Clouthier el “Maquío” se negaba a aliarse con el PRI porque estaba convencido de que se había cometido un fraude. Fue la elección que supuestamente habia ganado Cuauhtémoc Cardenas encabezando el frente cardenista que luego dio pie a la creación del PRD.
Refieren que fue el propio Luis H. Alvarez el que convenció al “Maquío” para que cediera y dejara de obstaculizar el pacto con el presidente electo Carlos Salinas de Gortari.
Pues bien, pasan los años, 23 para ser exactos y el “retoño” pre candidato se toma la foto con Don Luis H. Alvarez porque dizque es toda una “institución en el PAN”.
Renán Barrera no deja de sorprender a sus correligionarios y a la sociedad entera con su gran habilidad para hacer “osos” en la política.