Inicio Noticias Locales Renan Barrera se vio gandallamente “oportunista” …

Renan Barrera se vio gandallamente “oportunista” …

993
alt

 

Ambos recordaron que el proyecto del puente fue obstaculizado por el delegado de la Semarnat y por autoridades federales panistas durante dos periodos consecutivos desde el año, siendo que en el 2012 se perdieron 28 millones debido a que SCT y Semarnat no se pusieron de acuerdo. SCT hizo el estudio correspondiente y fue viable, pero Semarnat se opuso y en el 2010 el fondo se perdió, es decir fue registrado como subejercicio y por ende, enviado a un fideicomiso que maneja de manera secreta el ejecutivo federal, para qué, nadie sabe porque no está obligado a rendir cuentas sobre ello.

Durante el 2011, explicaron los entrevistados, se dieron a la tarea de tocar puertas, fuimos a ver a varios legisladores de todos los partidos, pero solo fueron los del PRI los que nos apoyaron, mientras tanto, el delegado de Semarnat se burlaba de nosotros, pues decía que era muy importante la vida de los manglares, aunque tuviera en sus manos el estudio de la SCT que contraponía sus explicaciones. El asunto era, que nadie los atendía. “Y en ningún momento Renán Barrera nos apoyó, nunca lo vimos”. De hecho, recordaron la reunión que sostuvieron legisladores del PRI: Felipe Cervera, Rolando Zapata, Liborio Vidal, Eric Rubio, Cleominio Zoreda con los delegados de la SCT y Semarnat en agosto del presente año y de la cual, salió un acuerdo que finalmente dio como resultado la inauguración del puente que es una necesidad de vida para los pobladores. A continuación el link donde podrá usted ver la información que da cuenta de ésto:

http://www.mipuntodevista.com.mx.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5343:pobladores-mantendran-bloqueo-del-puente-de-las-coloradas&catid=35:locales&Itemid=121

Por eso, ayer que fue el día de la inauguración del puente, irritó a los pobladores que molestos por el activismo mediático del legislador panista, lo señalan como un oportunista.

En contraparte, legisladores como Daniel Avila y Pedro Cohuo se mostraron serios y no alardearon de nada. Así como funcionarios del gobierno del estado que tampoco alardearon de nada.

Cabe mencionar que Renan Barrera ha estado en el ojo del “huracán”, al ser objeto de burlas por sus pifias legislativas, desde cuando confundió el significado del BID, o cuando perdió su demanda con un empresario por sus declaraciones. Recientemente el diputado del IV distrito confundió las cifras de la red carretera en la comparecencia de un funcionario. Nadie olvida sus provocaciones al escribir en redes sociales, en ocasión de la última visita presidencial a Yucatán “cuiden sus carteras, porque estarán muchos funcionarios del gobierno estatal”.

Barrera Concha dice “disfrutar” lo que hace en redes sociales. Lo cierto es que trae serios problemas políticos con varios líderes como Rodolfo González Crespo pdte del PAN en Mérida, con su compañero Tito Sánchez Camargo, con Magaly Cruz Nucamendi, con Salvador Vitelli, Patricio Patrón, Rosa Ceballos Madera entre otros.