Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Renán lo hará mejor que yo, afirma Mauricio Vila

Renán lo hará mejor que yo, afirma Mauricio Vila

1565

En un hecho inédito en la historia electoral del estado, el Gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal, candidato a senador por la vía plurinominal, se sumó a la campaña de los candidatos del PAN y participó de un evento en el sur de la Ciudad de Mérida, donde pidió a los yucatecos votar por los candidatos del PAN y en especial, destacó su respaldo al candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha, de quien dijo “lo hará mejor que yo”.

En medio del furor que causó su presencia, el mandatario con licencia hizo “una espectacular bajada de balón”, empoderando a Renán Barrera. Mauricio Vila dijo que confía en él, que cree en él y que gobernará mejor que él.

Vila mostró una disposición nunca antes vista en la historia política electoral del estado de Yucatán.

Con su participación, Vila transfiere una serie de “positivos” a Renán Barrera, que a raíz del debate ha despuntado en la campaña, al grado de consolidar su ventaja sobre su más cercano rival.

Esta sinergia entre los dos íconos del panismo yucateco, está generando una gran motivación entre el panismo de base, así como entre la ciudadanía, que no respalda la llegada de la izquierda al gobierno del estado.

Es el momento de proclamar una verdadera unidad, que consolide el proyecto de gobierno ya probado, ya calificado y avalado por la gran mayoría de los yucatecos. Una unidad sincera y no de “dientes para afuera”.

La incorporación de Mauricio Vila Dosal viene a darle un real impulso a la campaña de los panistas que han hecho una alianza común para impulsar la propuesta de Renán Barrera.

De igual manera, es un sólido impulso a la campaña de los candidatos a diputados federales y senadores, que van en coalición (PAN, PRI, PRD).

En el evento, Mauricio Vila señaló que hay que votar por los candidatos del PAN, para que no pase lo que está sucediendo en otras entidades, donde la inseguridad pública se ha disparado sin control.

Ante cerca de 5 mil personas, el PAN se fortalece rumbo a la elección del 2 de junio. Diversas empresas encuestadoras serias, han dado a conocer que de continuar esta dinámica, el PAN retendría la gubernatura al ganar Renán Barrera. Lo mismo que con Cecilia Patrón Laviada, quien mantiene una ventaja muy sólida sobre su más cercano rival.