Inicio Noticias Internacional Rendimiento de bono EEUU a 10 años cae bajo 1,4% ante demanda...

Rendimiento de bono EEUU a 10 años cae bajo 1,4% ante demanda por activos seguros

310

CHICAGO, EEUU, 3 dic (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes en una sesión agitada, y el del papel a 10 años cotizaba bajo el 1,4% por primera vez desde septiembre, ya que la aversión al riesgo se apoderó de los mercados.

* El rendimiento de los papeles de referencia a 10 años cayó a su mínimo desde el 23 de septiembre, un 1,367%, y finalmente perdía 6,9 puntos básicos a un 1,38%. Los retornos se mueven de forma inversa a los precios.

* El rendimiento a 30 años cayó a su nivel más bajo desde el 6 de enero, un 1,697%, y se negociaba después con un retroceso de 6,2 puntos básicos a 1,7058%.

* El rendimiento a dos años, que refleja las expectativas de las tasas de interés a corto plazo, bajaba por última vez alrededor de un punto básico a un 0,6111%.

* En Wall Street, el índice S&P 500 perdía alrededor de un 1%.

* Los rendimientos subieron un poco al principio de la sesión después de que el mercado digirió datos de empleo de Estados Unidos, que mostraron un aumento mucho menor de lo previsto en noviembre, pero que probablemente no cambiará las reglas del juego para la Reserva Federal.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 210.000 puestos de trabajo el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo cayó al 4,2%, la más baja desde febrero de 2020, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que las nóminas sumaran 550.000 puestos de trabajo.

* “A primera vista, las cifras resultaron decepcionantes porque no se ajustaron a las expectativas, pero no fue un informe débil”, dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija de WisdomTree Investments.

* La brecha entre los rendimientos de las notas a dos años y a 10 años, muy vigilada por los inversionistas, llegó a caer a 75,90 puntos básicos, la menor desde diciembre de 2020.