Inicio Noticias Internacional Rendimiento de bonos EEUU se dispara y curva se aplana ante aceleración...

Rendimiento de bonos EEUU se dispara y curva se aplana ante aceleración de inflación

80

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) – El retorno de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años subía el viernes a su nivel más alto en tres años y medio y una parte de la curva de rendimiento se revirtió tras datos que mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos se aceleraron en mayo.

* El índice de precios al consumo aumentó un 1% el mes pasado, después de haber ganado un 0,3% en abril, ya que los precios de la gasolina alcanzaron un récord y el costo de los servicios siguió aumentando.

* El rendimiento de la notas a dos años, muy sensibles a las subidas de tasas de interés, se disparaba hasta el 2,922%, el más alto desde noviembre de 2018. }

* El retorno de la deuda referencial a 10 años alcanzó el 3,085%, su máximo desde el 9 de mayo, antes de retroceder al 3,046%.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos años y 10 años se aplanaba hasta los 12 puntos básicos, desde los 22 puntos básicos anteriores a los datos.

* La parte de la curva de rendimiento entre los bonos a tres años y 10 años se reinvirtió por primera vez desde el 4 de mayo. Los retornos de la deuda a tres a siete años están cotizando por encima de los de las notas a 10 años.

 

 

 

 

Boletín de prensa