Inicio Noticias Internacional Rendimiento de bonos EEUU sube levemente al tomarse un respiro la aversión...

Rendimiento de bonos EEUU sube levemente al tomarse un respiro la aversión al riesgo

139

Por Davide Barbuscia

NUEVA YORK, 21 jun (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía levemente el martes, ya que la aversión al riesgo que pesó sobre los mercados de Estados Unidos la semana pasada se tomaba una pausa, impulsando a las acciones a medida que los inversores regresaban de un largo fin de semana festivo.

* El retorno de la deuda pública estadounidense declinó el viernes, tras una semana volátil en la que tocó máximos de más de 10 años por expectativas de alzas agresivas de las tasas de interés, y luego cayó por la preocupación sobre el impacto de estas en el crecimiento.

* Los principales índices de Wall Street bajaron por tercera semana consecutiva la semana pasada, en medio de una mayor volatilidad tras la mayor subida de tasas de la Reserva Federal desde 1994. Sin embargo, el martes apuntaban al alza, en línea con los mercados europeos, que se encaminaban a su segundo día consecutivo de ganancias.

* «Da la sensación de que los inversores están vendiendo bonos del Tesoro para volver a la renta variable tras la brutal venta de las últimas semanas», dijo Steven Schweitzer, de Swarthmore Group.

* Las expectativas de que el banco central estadounidense adopte más medidas importantes para contrarrestar la inflación endureciendo las condiciones financieras también hacían subir los rendimientos, ya que los operadores de futuros de fondos de la Fed estimaban el martes que hay un 85% de posibilidades de otra subida de 75 puntos básicos en julio.

* El rendimiento de las notas a dos años, muy sensible a los movimientos de tasas, operaba al 3,2%, frente al 3,166% del viernes, mientras que el de los papeles referenciales a 10 años cotizaba al 3,297%, por encima del 3,239% del final de la semana pasada.

* Sin embargo, el extremo largo de la curva de rendimiento podría cambiar de rumbo, ya que los inversores siguen siendo cautelosos debido a la creciente preocupación de que se produzca una fuerte desaceleración económica.

* La estrechamente vigilada curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años subía a 8,8 puntos básicos, tras invertirse en 5 puntos básicos la semana pasada. Una inversión en esta parte de la curva se considera un indicador fiable de la probabilidad de una recesión en uno o dos años.