Inicio Noticias Internacional Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben ante alivio en aversión al riesgo

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben ante alivio en aversión al riesgo

177

CHICAGO, 29 nov (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes en medio de un menor interés por activos de refugio, tendencia que se desató por la detección de una nueva variante del coronavirus la semana pasada.

* El retorno del bono a 10 años que el viernes se hundió a 1,473%, trepaba 7,4 puntos básicos a 1,5586%. Luego de su descenso a 1,161% la semana pasada, el rendimiento del papel a 5 años se elevaba 4,1 puntos a 1,2225%.

* La rentabilidad de la deuda a 2 años, que refleja las expectativas de tasas de interés en Estados Unidos a corto plazo, subía 2,1 puntos básicos a 0,5413%, repuntando tras la pérdida de casi 14 puntos del viernes, la caída diaria más pronunciada desde marzo de 2020.

* “Mucho de ese pánico se está desvaneciendo hoy”, según Kim Rupert, analista de Action Economics. Señaló que “los mercados saltaron a una conclusión inmediata” a fines de la semana pasada.

* Analistas dijeron que la aparición de la variante ómicron probablemente mantendrá alertas a los inversores por algunas semanas hasta que se sepa más sobre su gravedad y respuesta a las vacunas.

* Rupert agregó que el posicionamiento de fin de mes esta semana podría crear cierta volatilidad en el mercado de los bonos antes de la publicación el viernes de las cifras de empleo de noviembre en Estados Unidos y lo que podrían implicar en términos de movimientos de la Reserva Federal.

* El diferencial de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años era 4,1 puntos básicos más pronunciada a 101,4 puntos. El diferencial entre los papeles a 5 y 30 años ganaba 2,1 puntos básicos a 67,70 unidades.