Inicio Noticias Locales Reporteros vuelven a desinformar a su audiencia

Reporteros vuelven a desinformar a su audiencia

845
0

“No puedo decir que hayas militado en el PRI”, “tuvo un cero trabajo en el PRI”.

Los reporteros Edwin Sánchez y Yazumy Keb, volvieron a desinformar a su audiencia al hacer afirmaciones sobre la trayectoria del LAE Herbé Rodriguez Sahuí, quien militó en el PRI desde el año 1982. Edwin Sánchez titular del programa “a palo dado ni Dios lo quita”, dijo textualmente sobre Herbé: “no puedo decir que hayas militado en el PRI”, “tuviste un cero trabajo en el PRI”.

De nueva cuenta no se dieron a la tarea de confirmar su información y cometieron la misma pifia. En su afán por “aclarar” que se “confundieron” en anterior video al asegurar que Herbé ocupó un cargo en el gobierno de Rolando Zapata, volvieron a dar información falsa.

Consultado sobre su trayectoria dentro del tricolor, Herbé declaró a Mi Punto de Vista, que fueron 37 años de militancia activa, y que durante ese tiempo tuvo el honor de fungir como:

  • Coordinador Juvenil de la Campaña a Presidente Municipal de 1984.
  • Coordinador de Finanzas, Comunicación y Propaganda de la campaña a Presidente Municipal de Mérida en 1990.
  • Secretario de Finanzas de la Organización México Nuevo, del PRI, en Yucatán, de 1992 a 1996.
  • Secretaria de Finanzas del CDE del PRI en Yucatán de 1997 a 1999.
  • Comisionado Político estatal del CDE del PRI en los municipios: Espita, Sucila y Calotmul.
  • Tesorero de la Fundación Colosio en Yucatán, (Organización integrante del Consejo Político del PRI, órgano rector del Instituto). Del 2014 al 2019.
  • Comisionado Político en Dzibichaltun.
  • Consejero Político estatal.
  • Consejero Político municipal de Mérida.
  • Presidente de la Comisión de Financiamiento del CDM del PRI en Mérida.

Con esta información, queda claro que Herbé Rodríguez Sahuí tuvo una militancia activa ocupando cargos muy importantes dentro del PRI. Esto echa por tierra las afirmaciones del reportero Edwin Sánchez, quien en todo momento fue respaldado por su compañera, que incluso meneó la cabeza con enjundia.

Además, Edwin Sánchez afirmó sobre la trayectoria pública de Herbé, (que) “solo fueron esos 5 años de servidor público (como director del Instituto de Calidad y Competitividad en el quinquenio de Ivonne Ortega)”, lo que también es mentira, pues Herbé Rodríguez Sahuí, confirmó que además de haber laborado en el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad del gobierno del estado (no Instituto para la calidad y Competitividad) fue Director del Fovissste en Yucatán, dentro del gobierno federal de 1999 al 2003.

Herbé dijo a Mi Punto de Vista que sigue sin entender la razón por la que estos reporteros difunden cosas falsas. Primero dijeron que ocupé cargo en el gobierno de Rolando Zapata lo cual es mentira, ahora todo esto. Lo único que les pido es que no digan cosas que no son.

Los reporteros dijeron en esta ocasión que “Herbé no pidió su réplica”, pero ellos estaban obligados a ofrecerla. Porque al difundir información no confirmada desinforman a la gente que los ve y escucha, y hasta pudieran meterse en problemas porque difunden falsos datos que lastiman la integridad del ser humano.

En todo momento han querido denigrar a Herbé, quien siempre estuvo a su disposición para sacarlos de las dudas que tuvieran.

El periodismo se hace recurriendo a una fuente primaria, y al hablar de Herbé, debieron recurrir a él, pero no lo hicieron. Prefirieron difundir cosas que no son ciertas.