Los hechos acontecidos la tarde del día de hoy reflejan la falta de congruencia de un gobierno que se dice respetar las garantías individuales y los derechos humanos. Para colmo, el comité directivo municipal del PAN a través de su cuenta de twitter lejos de ponerse del lado de los ciudadano agredidos por la fuerza policial municipal, arenga en contra de otros partidos para tratar de esconder la brutal agresión de la policía.
Hace unos días, durante la visita del presidente Felipe Calderón en ocasión de su informe regional de actividades, el PAN en Mérida festejó la frase del presidente “prefieron la libertad de expresión a la represión”. Ahora, se muestra totalmente incongruente y falto a la verdad.
El alcalde de Kanasin, es otro de los alcaldes que gusta de usar la policía para agredir a los ciudadanos, como su homólogo de Tinum, quien envió a los policías municipales a agredir a dos regidores, una de ella, compañera suya de partido por no “someterse” a sus designios.
A pesar de que el Diario de Yucatán, el órgano difusor del PAN en Yucatán dio a conocer la noticia de la represión policial, los activistas del Frente Civico Familiar: Patricia MacCarthy Caballero y Guillermo Vela Román no han dicho absolutamente nada. Los activistas del PAN tampoco han condenado esta brutal represión. A diferencia del 4 de julio, los policias de Kanasin atredieron a la población indefensa. Aquí aplica la doble moral de estos defensores de sus “intereses” oscuros.
La ausencia de moral alcanza al PAN en Mérida que en voz de su presidente Rodolfo González Crespo ha preferido estar a favor del alcalde represor y en contra de la población de Kanasin.
Se espera que la Canaco fije su postura para protestar por esta represión que atenta contra el comercio y la vida de los comerciantes. La postura de Jorge Manzanilla será importante toda vez que ha sido uno de los más feroces activistas en contra de la “represión” del gobierno en cualquier modalidad