Inicio Noticias Nacionales República Árabe Saharaui, un ejemplo a seguir en el contexto de Covid-19:...

República Árabe Saharaui, un ejemplo a seguir en el contexto de Covid-19: PT

621

Las diputadas Margarita García, Olga Juliana Elizondo, Claudia Domínguez y Ana Bernal destacan la importancia de las relaciones diplomáticas entre México y el país africano

 

Palacio Legislativo, 18-08-2020 (Notilegis).- Diputadas del PT, integrantes del Grupo de Amistad México- República Árabe Saharaui, destacaron la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países y aseveraron que ese país africano es un ejemplo a seguir, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“En el contexto de la contingencia sanitaria por Covid-19, que se vive en todo el mundo, la República Árabe Saharaui es un ejemplo a seguir, pues hemos sido testigos de la superación en materia política, social, cultural y educativa que ha tenido y es digno de tomarse como referendo para cambiar los valores de México”, indicó en un comunicado la diputada Margarita García García (PT), presidenta del Grupo de Amistad.

La legisladora federal informó de la reunión virtual del Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui, al tiempo que señaló que “es necesario unir fuerzas y crear una agenda de trabajo que logre fortalecer los valores de ambos países; dar un paso al frente, crear culturas y valores que generen progreso, así como bienestar”.

Por su parte, la diputada Olga Juliana Guerra Elizondo mencionó la importancia de refrendar la amistad entre la República Árabe Saharaui y México, “pues esto logrará un intercambio de oportunidades y cultura de valores que formará parta de la esencia de cada país”.

Aseveró que “es necesaria la creación de una agenda de trabajo que se sumerja en las máximas problemáticas que trajo consigo la contingencia sanitaria; esperamos desplazarnos muy pronto, las reuniones presenciales tienen mucha importancia para las naciones”.

La diputada Claudia Domínguez Vázquez dijo que este grupo avanzará en todos los temas diplomáticos en los que haya oportunidad, “en esta época de pandemia, el máximo deseo de todos los países es que el pueblo de cada nación, la esté pasando lo mejor posible”.

Finalmente, la legisladora Ana Bernal Camarena se congratuló por los trabajos realizados dentro del Grupo, “los cuales pronto darán frutos bilaterales. Tengan la seguridad de que las y los integrantes mexicanos estamos agradecidos y entusiasmados con los proyectos realizados durante esta 64 Legislatura”.

 

 

 

 

Boletín de prensa