Inicio Noticias Nacionales Respaldan diputados del PRD y PAN exigencia de profesores jubilados y pensionados...

Respaldan diputados del PRD y PAN exigencia de profesores jubilados y pensionados de Zacatecas por el pago de sus salarios

448

Palacio Legislativo, 22-02-2022 (Notilegis).- Diputadas y diputados del PRD y PAN respaldaron demandas de profesores jubilados y pensionados de Zacatecas, quienes exigen al gobierno de la entidad el pago de sus salarios.

El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que su partido acompaña esta demanda que es justa.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Torres Rosales (PRD) detalló que desde hace más de seis meses, maestras y maestros jubilados han dejado de percibir su salario por parte del gobierno estatal, encabezado por David Monreal Ávila. «Ese gobernador está violentando los derechos de los adultos mayores»

A su vez, Jorge Luis Esparza, representante del grupo de jubilados y pensionados de Zacatecas, dijo que desde la llegada del actual gobernador han sido el sector «más golpeado».

«Al inicio del gobierno de David Monreal da la orden que no se paguen las pensiones a aquellos jubilados que ganen más de 50 mil pesos, con esa orden, el director perjudica a 115 maestros jubilados, uno fallece y algunos compañeros aceptan firmar un recálculo donde su pensión se ve disminuida, los restantes 73 continuamos en la lucha. A seis meses siete días todavía existen 18 compañeros que siguen sin recibir un solo peso de esas pensiones», detalló.

Expuso que se han enfrentado a todo el aparato de gobierno de la entidad, por ese motivo advirtió que acudirán a las instancias federales necesarias para proceder penalmente.

Detalló que la Comisión estatal de Derechos Humanos no se ha pronunciado a su demanda, y diversos funcionarios han sido omisos a sus peticiones y actuarán en consecuencia, ya que son 18 profesores los afectados.

La diputada del Congreso de Zacatecas, Gabriela Basurto Ávila, exigió al gobernador David Monreal realizar los pagos «de inmediato» a los pensionados y jubilados, ya que se están transgrediendo sus derechos laborales y humanos.

El diputado Miguel Ángel Varela Pinedo (PAN) lamentó que Zacatecas sea reconocido por su alto índice de inseguridad, el desempleo y el revanchismo.

«Humildemente, le pedimos al gobernador David Monreal que reflexione, es una mentira de que no hay dinero para poderles pagar a los maestros y a los jubilados algo que por derecho ellos ya ejercieron», manifestó.

 

 

 

 

Boletín de prensa