Inicio Noticias Nacionales Resurge el turismo de Puerto Morelos en 2021 tras pandemia y Grace

Resurge el turismo de Puerto Morelos en 2021 tras pandemia y Grace

252

Puerto Morelos tuvo saldo blanco después del paso del huracán “Grace”

 

NOTIPRESS.- Conforme con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante junio de 2021 ingresaron a México 4 millones 886 mil 357 de visitantes, de los cuales 3 millones 121 mil 312 fueron turistas internacionales. Relacionado con el tema, Puerto Morelos lugar turístico ubicado en Quintana Roo, mantuvo una ocupación hotelera estable en el verano de 2021, con un 60 por ciento de visitas en las 7 mil habitaciones del destino. De acuerdo con el semáforo epidemiológico de México es lo máximo permitido en el estado que se encuentra en color naranja.

Es preciso mencionar, el 19 de agosto de 2021, el huracán “Grace” tocó tierra en la Península de Yucatán, con vientos sostenidos de hasta 130 km por hora. No obstante, el tornado dejó un saldo blanco en la zona y después de su paso, Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos, dio instrucciones de recuperar la imagen turística del área. De igual manera, indicó levantar los escombros que dejó el ciclón y retirar el sargazo, de forma que los turistas pudieran continuar con sus vacaciones de verano de una forma adecuada.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos informó a NotiPress“Las operaciones aéreas siguen con buen ritmo, de 450 a 500 al día. Las estancias se van extendiendo cada vez más, gracias a la confianza generada por ser un destino seguro, con los protocolos sanitarios implementados ante la pandemia de Covid-19”.

Asimismo, el titular de Turismo explicó, la composición de los visitantes que recibe Puerto Morelos es principalmente de nacionales y de origen estadounidense. Esto debido a la apertura de conexiones aéreas, aunado al incremento en la vacunación la cual ha dado mayor confianza a los vacacionistas para visitar el destino turístico en México. A lo cual apuntó: “De acuerdo con reportes de plataformas sobre la búsqueda de destinos para vacacionar, la temporada de verano se podría prolongar hasta el mes de septiembre. Esto con una ocupación del 60 por ciento, lo cual implica mantener la derrama económica y el beneficio para los prestadores de servicios turísticos y en general a la población por los empleos generados”.

Finalmente, Tamayo indicó que la recuperación económica de Puerto Morelos registra un impacto positivo en 2021, tras la pandemia de 2020 por Covid-19. Por ello, puso especial énfasis en cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios y medidas de higiene establecidos por la autoridades sanitaria para evitar la dispersión del virus SARS CoV-2 y sus variaciones.

De manera fortuita, el destino turístico, Puerto Morelos ubicado en Quintana Roo, México, está reactivando su economía y actividad turística después de la pandemia de 2020. No obstante, el aumento de sus visitantes extranjeros en verano 2021 se debe a que la zona cumple con medidas de higiene anticovid recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).